jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fernando Alonso se ha sometido a una operación con éxito después de su atropello

No te pierdas...

El bicampeón mundial de 39 años se ha sometido a  una «operación correctiva exitosa» y permanecerá en el hospital en observación durante  las próximas 48 horas, según un comunicado oficial de su equipo Alpine.

El equipo agregó: «El equipo médico está satisfecho con su progresión. Después de unos días de completo descanso, podrá retomar progresivamente los entrenamientos.

«Esperamos que esté en pleno funcionamiento para [prepararse] para la temporada«.

Fernando Alonso, que  regresa a la Fórmula 1 esta temporada tras una ausencia de dos años, está «consciente y se encuentra bien», según  ha confirmado su equipo Alpine.

El piloto fue atropellado ayer jueves,por un automóvil cerca de su casa en Lugano y hay indicios de que tiene una fractura de mandíbula, con la consiguiente rotura de varios dientes.

Inmediatamente fue evacuado y trasladado a un hospital local, donde los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado una fractura en la mandíbula y daños en los dientes. El equipo médico del piloto recomendó un traslado al hospital de Berna, donde está previsto que le realicen más pruebas mañana viernes,

El accidente plantea dudas sobre si Alonso estará en condiciones de comenzar la temporada en Bahréin el próximo mes. Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Bahrein del 12 al 14 de marzo, antes de la primera carrera del 26 al 28 de marzo.

Alonso, ganador de 32 Grandes Premios y campeón mundial en 2005 y 2006, dejó la F1 a fines de 2018 después de cuatro temporadas con un McLaren poco competitivo, para perseguir otros intereses en las carreras de otros campeonatos.

En los dos años intermedios, sumó una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y el título del Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota, compitió dos veces sin éxito en las 500 Millas de Indianápolis y participó en el Rally Dakar.

El piloto asturiano manifestó que regresaba a la F1 porque le encanta conducir y competir, y tiene la esperanza de que Alpine, el antiguo equipo de Renault, sea competitivo cuando se introduzcan nuevas reglas técnicas en 2022.

El equipo consiguió tres podios el año pasado, dos para Daniel Ricciardo, ahora con McLaren, y uno para Esteban Ocon, que será compañero de Alonso en 2021.

Alonso ya se había perdido el inicio de temporada una vez por lesiónCuando regresó a McLaren en 2015, sufrió una conmoción cerebral en un accidente en las pruebas de pretemporada y tuvo que quedarse fuera de la primera carrera en Australia mientras se recuperaba.

Sánchez traslada a Alonso «fuerza» tras el atropello que ha sufrido en Suiza

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -