viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lidia Valentín se hace con el bronce en halterofilia

No te pierdas...

Lidia Valentín ha sido la protagonista española en la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La leonesa suma la cuarta medalla para la delegación española, conseguida una vez más por una mujer tras levantar 141 kilos en dos tiempos. Marca que le ha valido para adjudicarse la medalla de bronce por detrás de la norcoreana Rim Jong-Sim (medalla de oro) y la bielorrusa Darya Naumava (medalla de plata). Un bronce que sabe a oro

La de Ponferrada acudía a Río con la moral por los aires después de enterarse la consecución de la medalla de oro en Londres en 2012 tras la descalificación por dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova, la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha

La final empezó con la técnica de arrancada en la que Valentín finalizó su participación en segunda posición levantando 112 kg. En el segundo alcanzó los 116 kg, peso que le acercaba aún más a su objetivo: una presea. No pudo plantar cara  a la coreana, campeona olímpica también en Londres que levantó 120 kg en la arrancada y llegó hasta los 162 para colgarse el oro. Valentín acabó por todo lo alto levantando 141 kg. 

Hasta los Juegos Olímpicos de Río, Lidia Valentín estaba 'gafada': se quedó al borde de este éxito en la cita más importante del deporte, (fue quinta en Pekín y cuarta en Londres) pero ha ido a estos Juegos de Río con la tranquilidad de saberse campeona, aunque no fuera de la mejor forma posible.

La atleta española ha levantado un total de 257 kilos en lo que respecta al total olímpico. Cuatro años después de privarla el dopaje de las ''ganadoras'' en Londres el poder disfrutar al máximo del sabor de una medalla olímpica, la leonesa ha conquistado el Pabellón 2 de Ríocentro con un tremendo esfuerzo y coraje, lo que le ha permitido no rendirse en ningún momento de la prueba para llevar a España al podio de halterofilia. 

Después de más de hora y media de pura intensidad y fuerza bruta, la leonesa pudo celebrar y disfrutar a gusto de su medalla. Metal que besó y lo mostró feliz desde el tercer cajón del podio. 

 

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -