lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

El Espanyol amenaza con una huelga en la Liga

No te pierdas...

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha comentado este lunes que pese a la tercera derrota consecutiva en Liga BBVA, fruto del tropiezo en Elche este fin de semana, está «disgustado» por perder fuelle pero ha recalcado que confía «mucho» en el actual técnico, el mexicano Javier Aguirre, y en una plantilla que ve «mejor» que la del pasado curso.

Como protagonista de Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, Collet aseguró que el equipo podrá «revertir» esta mala racha.

«Estoy seguro que el equipo revertirá la racha. El sábado me disgusté por una nueva derrota, pero confío mucho en Aguirre y creo que esta plantilla es mejor y tiene más recursos que la del año pasado», aseguró el presidente blanquiazul en un foro de debato que reunió a unas 150 personas, y en el que fue introducido por el político Josep Sánchez Llibre, hermano del expresidente Daniel Sánchez Llibre, presente en la sala junto a sus homónimos Juli Pardo y Ramon Condal.

En el terreno deportivo, Collet ha señalado que la apuesta por la cantera es «clara» y lo es para «fortalecer la identificación de la afición con el equipo, así como porque es la mejor herramienta para fortalecer la calidad de nuestros equipos».

«El club sabe que el reto es complejo pero a su vez se resume en un objetivo: encontrar la comunión fructífera entre la máxima ambición deportiva y el estricto rigor económico. Trabajamos sin descanso para que esta entidad histórica sea un ejemplo de expansión, viabilidad y ambición», argumentó.

Por otro lado, se mostró una vez más muy molesto con el actual reparto del beneficio televisivo y cargó contra el sistema. «El fútbol vive en una burbuja que no ha explotado del todo pero que ha desdibujado totalmente al sector», aseguró antes de amenazar con una posible huelga.

«Debemos instaurar un sistema justo de reparto de los derechos de televisión como tienen las grandes ligas europeas. Pero no debemos quedarnos aquí, la Liga deber repartir más y mejor los ingresos, porque los generamos entre todos. ¿Por qué no legislamos un sistema justo y buena parte de los nuevos ingresos se dedican directamente y de facto a reducir la deuda de los clubes con Hacienda? Todos saldríamos ganando. Si no, deberemos plantearnos un lock out, un cierre patronal, como última solución», argumentó.

En cuanto a la situación del RCD Espanyol en Catalunya, comentó que están dedicando esfuerzos a su expansión social y emocional en el territorio catalán. «Des del punto de visto empresarial, estamos ampliando las áreas de negocio y saliendo fuera a buscar recursos como jamás antes ha hecho tanto el club en toda su historia», celebró.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -