30.000 barcelonistas celebraron el triunfo en Canaletas nada más terminar el partido
Unos 30.000 aficionados del FC Barcelona celebran la victoria de su equipo en la Champions League la noche de este sábado en Canaletes, epicentro de los festejos azulgranas, en la Rambla de Barcelona, según la cifra facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento.
Durante la noche se han lanzado petardos y se han encendido bengalas, y algunos seguidores se han subido a las farolas, los árboles cercanos y han mostrado banderas barcelonistas; hasta las 23.30 horas no se habían producido incidentes remarcables, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
El equipo ha conseguido este sábado su quinta Champions tras ganar a la Juventus 1-3 en el estadio olímpico de Berlín.
En la zona de La Rambla se han concentrado los hinchas del Club, muchos de ellos ataviados con la camiseta azulgrana y portando banderas y bufandas del equipo, así como banderas catalanas y 'estelades', y han cantado el himno y otros cánticos en favor del equipo como el clásico 'Campeones Campeones'.
La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha establecido un dispositivo de seguridad para la zona de Canaletes que cuenta en un principio con 400 efectivos, a los que se sumarán otro centenar de la Guardia Urbana.
Además, durante la noche, Mossos y Urbana establecerán filtros en los accesos para retirar a los asistentes botellas de vidrio --se ofrecerán vasos de plástico a cambio-- y objetos peligrosos, y se pedirá a los locales y bares que no sirvan bebidas en vasos o botellas.