Jueves 13.12.2018
Contra los festejos taurinos

Animalistas "ensangrentados" para defender a los toros 

Manchados de sangre y en ropa interior. Así han simbolizado sesenta activistas por los derechos animales su rechazo a los festejos taurinos en Collado Villalba. 

El colectivo "Villalba Sin Sangre" consiguió salvar a un becerro de la muerte. Según estos activistas "fue trasladado al santuario "Compasión  Animal" en Valencia, donde ahora vive tranquilo y en paz" y esto es lo que quieren conseguir para todos los animales.

Toros

"Nuestros nuevos objetivos son la abolición de todos los festejos taurinos, por el terrible sufrimiento que padecen estos animales, y por el enorme rechazo que crean en la sociedad este tipo de festejos", han asegurado los portavoces del colectivo.

Entre las medidas que proponen, se encuentra el proteger a los menores de la violencia implícita de la tauromaquia, tal y como ha recomendado el "Comité de los Derechos del Niño" de la ONU.

Además solicitan la retirada de subvenciones para los festejos taurinos. Aseguran que el ayuntamiento de Collado Villalba "ha destinado un 60% del presupuesto total, para la muerte de estos animales, para apenas un 4% de la población que es la capacidad que tiene  la plaza de toros instalada en Collado Villalba. En concreto, de los 300.000 € destinados para los festejos, 180.000 € son exclusivamente para los eventos taurinos, incluídos eventos taurinos infantiles".

Toros 2

El colectivo "Villalba sin Sangre" pone de manifiesto que Collado Villalba es un municipio "con 13.000 personas en riesgo de exclusión, en el cual aún hay muchas cosas por hacer, antes de gastarse esta gran suma de dinero en muerte por diversión".