Última hora

Seguros Mercurio lamenta que Economía no le concediera 45 días más para buscar financiación

La intención de la compañía era superar las dificultades actuales y continuar con su actividad, como hizo en anteriores ocasiones, indicó Seguros Mercurio, disuelta este lunes por la DGSFP, que ha encomendado su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Seguros Mercurio argumentó que la fuerte competencia en el sector, el incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios generó un desequilibrio patrimonial de 9,2 millones de euros y unas pérdidas de 15,5 millones de euros al cierre provisional del ejercicio 2009.

Como consecuencia de estos resultados y su repercusión en el patrimonio de la sociedad, la empresa mantuvo distintas reuniones con la DGSFP, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial, para lo que aportó diversos inmuebles, sin que resultaran válidos para constitir las garantías necesarias.