Nueve muertos y más de 50 heridos en el accidente de un avión en el aeropuerto de Amsterdam
Por su parte, el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, declaró que el aparato tuvo que aterrizar sólo 500 metros antes del aeropuerto de Schipol y que se partió en tres trozos. Agregó que a bordo del Boeing viajaban 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, de los que una veintena resultaron heridos, pero que no hubo que lamentar víctimas mortales.
El aparato se estrelló esta mañana en torno a las 09.30 GMT en las cercanías del aeropuerto holandés. Las imágenes de televisión muestran ambulancias y camillas junto a los restos del aparato. Las autoridades han cerrado la autopista A-9, que discurre muy cerca del lugar del accidente, al norte del aeropuerto.
El aparato accidentado es un Boeing 737, que viajaba de Estambul a Schiphol, y que no ha logrado llegar hasta la pista de aterrizaje. Al estrellarse se ha roto en tres y ha perdido un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista.
La edición digital del diario holandés "De Telegraaf" cita a un testigo que habría visto a "unas 80 personas" salir del avión.