Lunes 19.11.2018
Empresas

Las mejores estrategias de marketing digital

Las estrategias de marketing digital son pasos relativamente sencillos, pero indispensables en cuanto a diseño, contenido, posicionamiento y un uso adecuado de las redes sociales que facilitarán conseguir tráfico y  atraer a potenciales clientes 

Internet crece a pasos agigantados y para el año 2018 se estima que se creen alrededor de 600 páginas web por minuto. Entre todas las páginas ¿cómo hacer para destacar en Internet? El marketing digital es la herramienta necesaria para que un negocio online no solo sobreviva sino que pueda alcanzar los objetivos para los que el sitio web ha sido creado.

Las estrategias de marketing digital son pasos relativamente sencillos, pero indispensables en cuanto a diseño, contenido, posicionamiento y un uso adecuado de las redes sociales que facilitarán conseguir tráfico y  atraer a potenciales clientes. Siguiendo ciertos principios en poco tiempo un negocio tendrá la rentabilidad deseada, pero para tener presencia en Internet no solo basta con estar, también hay que decidir cómo estar.

Diseño web

Cuando un cliente ingresa al sitio web de un negocio, le lleva unos segundos determinar si desea permanecer en él o no. La página web de un negocio es el rostro que una empresa muestra a sus clientes en Internet por lo que la imagen que obtienen al ingresar en el sitio debe ser acorde a los requerimientos del negocio.

Un diseño web no solo debe ser atractivo, atrayente y representativo de los intereses de la empresa, también debe tener un diseño web intuitivo. Este debe ofrecer las opciones de navegación de manera sencilla para que los usuarios encuentren rápidamente aquello que están buscando y, ya que hoy en día se hace más común acceder desde dispositivos móviles, es indispensable ofrecer un diseño web adaptable.

Marketing de contenidos

Al crear contenido se debe seguir un principio simple: no es la cantidad sino la calidad. El marketing de contenidos es el conjunto de estrategias orientadas a distribuir información relevante en la empresa (e incluso del sector) para que los potenciales clientes obtengan aquello que la empresa desea hacerles llegar.

La cantidad de esa información irá de acuerdo con las necesidades del proyecto pero el contenido debe estar en constante mejora, se debe estar atento a la receptividad del público objetivo, quién será el que tenga las respuestas acerca de si el contenido está siendo eficaz en transmitir la información y si los potenciales clientes están teniendo una reacción positiva.

Email marketing

Es la estrategia más antigua de marketing digital y los tiempos recientes han cambiado los enfoques. No solo consiste en enviar correos electrónicos a los potenciales clientes y esperar lo mejor, sino que se hace necesario cuantificar si la estrategia está teniendo resultados y mejorar el contenido de la información que se está distribuyendo.

Mediante la herramienta del boletín o newsletter se pueden iniciar estrategias de captación como promociones, noticias, reseñas, ofertas, vídeos, banners, fotos y cualquier contenido que pueda atraer y redirigir al usuario al sitio web principal. Estos nuevos enfoques han tenido tasas de conversión altas y son efectivas porque ofrecen versatilidad al momento de segmentar el público objetivo.

Posicionamiento Web o SEO

El posicionamiento web o SEO es quizás la estrategia de marketing más importante.  La visibilidad y el tráfico que le proporciona a un sitio web el hecho de encontrarse en los primeros resultados  de los buscadores es indispensable para conseguir los objetivos planteados. El 91,5? los usuarios que usan Google dan clics en los resultados obtenidos en la primera página, por lo tanto es necesario que el sitio web se encuentre en ella.

Hay distintas maneras y prácticas para conseguir posicionar un sitio web en los primeros resultados de los buscadores como por ejemplo el diseño web, la arquitectura y usabilidad, una jerarquización y optimización correcta de los contenidos de la página. Al trazar estrategias de posicionamiento hay que tener todos estos aspectos a consideración y lleva tiempo, ensayo y error pero es la única manera de lograr que el posicionamiento sea efectivo a largo plazo.

Marketing en redes sociales

El cómo y dónde publicar contenido es también muy importante. Las redes sociales están siendo especialmente efectivas hoy en día, pero se debe adecuar el contenido para suplir los requisitos de cada espacio y no solo adherirse a las usuales como Facebook o Twitter. Para eso se debe optar por la diversificación del contenido: imágenes, vídeos, infografías, podcasts, transmisiones en directo, banners, entre otros.

La gestión de redes sociales de una empresa es fundamental hoy en día para los procesos de captación de clientes. Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram han proporcionado herramientas de valor para realizar campañas de marketing online que son muy efectivas, atractivas y económicas a largo plazo.

Uno de los beneficios más destacables de las redes es la interacción con los clientes. A menudo, en las estrategias de marketing online se hace difícil obtener reacciones claras de cómo el público objetivo está respondiendo a las campañas y las redes sociales permiten un contacto directo con ellos, ver sus comentarios en tiempo real  y dar respuesta a las opiniones negativas que el público tenga en torno al producto o servicio.

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