Martes 22.01.2019

¿Por qué el fútbol es una buena terapia para estar con amigos?

Ciertamente, el fútbol es el deporte más popular a nivel mundial. Este deporte tiene casi 150 años de historia, que ha ido evolucionando a través del paso del tiempo.

Hoy en día, el fútbol es tan popular que es sencillo ver futbol online en vivo y gratis además de saber los resultados de los rivales y la clasificación de los mismos en las diferentes competiciones.

El fútbol es un deporte que ha llenado millones de estadios, en donde se han disputado millones de profesionales, los cuales son ídolos de sus fans. Aparte de esto, el fútbol es un deporte que posee muchas modalidades de juego, lo que lo hace versátil y diferente. El fútbol es un deporte que destaca sobre otros también por el hecho de contar con los mundiales. Ciertamente, los mundiales más esperados de toda la temporada son los de fútbol, y muchos se atreven a decir que este evento es más esperado que las mismas olimpiadas.

Aunque el fútbol tiene un extenso club de fanáticos, los cuales admiran a sus ídolos de diferentes países y culturas, también representa más que eso. Muchos jóvenes y niños se inspiran por medio de sus jugadores para superarse día a día, y es por esto que el sueño de muchos es ser futbolista. Tanto es así, que quieren llegar a ser iguales o superiores a sus ídolos (o por así decirlo, a los jugadores de fútbol más populares e importantes de la actualidad).

Beneficios y efectos que representa el fútbol

Los mundiales de fútbol aparte de ser esperados también simbolizan una época de unión y de compañerismo. Aunque las personas sean de equipos diferentes, y por lo tanto, rivales, el fútbol también representa amistad, unión, compañerismo, equipo o apoyo. A escalas más grandes (como personas de diferentes países) significa un cambio y conocimiento de culturas, puntos de vista y mucho más. Por lo mismo, el fútbol también destaca como un deporte ideal para los amigos, para reforzar lazos y para pasar un rato agradable.

Como se mencionó antes, el fútbol se puede también interpretar como un deporte que afirma un conjunto de valores en su disciplina. Cuando los amigos juegan a este deporte, sin importar si juegan para el mismo equipo o para otro, desarrollan una capacidad de compañerismo que les ayuda a mejorar. Esto destaca principalmente cuando los amigos tienen que hacer equipo, por lo que esto se vuelve más nítido y visible.

De hecho, el fútbol por ser un deporte de recreo que representa todo esto, es una solución muy recurrida por los psicólogos para tratar problemas. Ya sean problemas depresivos, de ira, ansiedad, o de cualquier otra situación, en casi todos los casos, muchos recomiendan realizar actividades recreativas, y el fútbol lo es, por lo que muchos pacientes lo encuentran como una vía muy buena de escape. 

El fútbol también es un deporte ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer equipo o trabajar en grupo. Esto es debido a que como se mencionó antes, el fútbol es un deporte que fomenta el desarrollo del equipo y el compañerismo. 

Aunque no lo parezca, además de conocer los resultados de los rivales y la clasificación, el fútbol es mucho más y no son pocos los beneficios demostrados que tienen para nuestro día a día.

Comentarios