domingo 22.09.2019
¿Cómo actuar en casa ante una urgencia?

6 soluciones caseras ante una urgencia dental

Seguro que en algún momento de nuestra vida hemos sufrido algún tipo de molestia o problema dental que nos ha impedido seguir con nuestra rutina habitual, ya que, entre otras muchas cosas, nos ha podido convertir las comidas en una auténtica batalla

6 soluciones caseras ante una urgencia dental

Ante estas situaciones, una pregunta que nos hacemos con frecuencia es qué hacer o cómo actuar en caso de que nos ocurran estas urgencias dentales en lugares lejanos a nuestro hogar o en días en los que las clínicas dentales estén cerradas. Pues bien, Emergency Dentists USA es una web en la que podemos encontrar, entre otras utilidades dentales, dentistas de urgencias y clínicas dentales en Estados Unidos que abran sábados y domingos.

Una de las urgencias dentales más frecuentes es un dolor de muelas, ¿quién no lo ha sufrido alguna vez? Todos sabemos que es un dolor insoportable y, si no podemos acudir a un dentista de urgencia, debemos de realizar enjuagues bucales con agua tibia para tratar de calmar un poco el dolor. Seguidamente, debemos usar hilo dental para eliminar algún resto de comida que pueda haber entre los dientes y que nos esté causando el dolor. Además, en esta infografía podemos encontrar algunos consejos para solucionar problemas puntuales de nuestra dentadura nosotros mismos.

Es importante hacer hincapié en que debemos usar correctamente el hilo dental, ya que de lo contrario podemos hacernos más daño aún del que ya tenemos. Por otro lado, ante un dolor de muelas no debemos tomarnos ningún tipo de analgésico como es la aspirina.

Estas son medidas para tratar de aliviar y reducir el dolor pero no debemos olvidar que tenemos que acudir cuanto antes a nuestro odontólogo para tratar de averiguar la razón de esta dolencia.

Otra situación en la que podemos encontrarnos es que se nos rompa o astille un diente. En este caso, si tenemos el trozo del diente roto, debemos de conservarlo para llevarlo a la consulta y, de esta manera, tratar de facilitar el proceso.

Es aconsejable que, para amenizar un poco el dolor hasta acudir a la consulta, coloquemos una compresa fría. De esta manera no solo conseguiremos reducir el dolor sino también reducir y prevenir el hinchazón que puede aparecernos.

Una situación que puede bloquearnos hasta tal punto de no saber qué hacer es la pérdida de un diente. Ante esta situación es importante que intentemos introducir el diente en la cavidad directamente y acudir corriendo a nuestro odontólogo o, si no somos capaces de hacer esto, debemos introducir el diente en leche y acudir urgentemente a la consulta.

Por otro lado, si usamos aparatos de ortodoncia, algo habitual que puede ocurrirnos es que un bracket se nos rompa o que nos moleste algún alambre. Para evitar la aparición de algún tipo de herida o ulceración, es recomendable que acudamos a la farmacia más cercana para comprar cera dental. Esta cera la colocaremos en el sitio que nos este causando molestias y servirá para aliviar temporalmente las molestias hasta acudir a nuestro ortondoncista.

Si lo que tenemos es un absceso dental, este es un caso bastante serio porque, si lo descuidamos, estaremos poniendo en peligro nuestra salud. En estos casos solo podemos realizar enjuagues con solución salina o agua salada pero esto no conseguirá nada, por lo que debemos acudir cuanto antes a una clínica dental.

También puede que tengamos algún tipo de lesión en los tejidos blandos, como son la encía o la lengua. Estos, en caso de lesiones, al ser tejidos muy vascularizados, suelen sangrar bastante por lo que debemos realizar enjuagues para tratar de aliviar y reducir el sangrado.

En definitiva, nunca debemos descuidar nuestra salud dental y ante cualquier tipo de percance, aunque podamos realizar algún remedio casero, no debemos dejar de acudir a nuestro odontólogo.

Comentarios