Abellán compara a la Conferencia Episcopal con 'El Padrino III'

Un blog, bajo el título "La verdad os hará libres", le puede servir a José Antonio Abellán para desahogarse, para servirle de plataforma para decirle al mundo lo que ahora mismo no puede hacer desde ningún micrófono. De momento, para estrenar el mismo, ya ha aprovechado para cargar con dureza contra la Conferencia Episcopal, los dueños de la Cope, a cuyos responsables ha comparado con los protagonistas de una mítica película: "Me recuerdan a 'El Padrino III'".
A la espera de que aclare algún día en ese mismo blog el por qué de que se haya referido a la tercera entrega de la saga, en vez de a la primera o la segunda, tan buenas como aquella, Abellán de momento ha mostrado su ira por el hecho de que la Cope haya recurrido en el último momento la sentencia por la que el locutor tenía que ser indemnizado con 3 millones de euros por su despido improcedente en 2010.
Para él, esta decisión no deja de ser una "cerdada" producto de la "soberbia", algo que valora como una "paradoja", teniendo en cuenta que "en el Nuevo Testamento considera a la soberbia como el mayor de los pecados".
Abellán no sólo está convencido de que "la Cope me ha condenado a tres años más en el purgatorio", sino también de que ha hecho todo lo posible para entorpecer su futuro profesional, ya que "me siguen boicoteando". Tiene claro que "me echaron de su Paraíso y ahora quieren que siga errante por España en busca de un trabajo, que ya se encargarán de que no encuentre, por no obedecerles".
Lo que es seguro es que Abellán quiere seguir trabajando, "no sé hacer otra cosa, por mucho que la Cope quería que me fuera renunciando a los micrófono", e incluso recuerda que "hasta dos veces propuse irme gratis, en aquel momento, a pesar de tener tres años de contrato firmados", pero aclara que "a alguien de la Cope no le importaba pagar, lo que quería era tenerme lejos del micrófono tal y como él había pactado con los que me habían sustituido y, de paso, castigarme por mi rebeldía".
Abellán hasta llama mentirosos a los dueños de la Cope, "la emisora mintió a la CNC en el proceso de absorción de ABC Punto Radio para que mi salida de allí, junto con la de un montón de familias, fuera inmediata."