SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Actualizar las aplicaciones de Android

Las ventajas de actualizar las aplicaciones son varias: mejor funcionamiento de las aplicaciones y el dispositivo, mayor seguridad, y sobre todo ser de los primeros en poder disfrutar de las últimas novedades y funciones. Pero surge la pregunta inevitable cómo podemos mantener actualizadas las aplicaciones que tengo instaladas

Actualizar las aplicaciones de Android.
Actualizar las aplicaciones de Android.
Actualizar las aplicaciones de Android

Si tienes un teléfono móvil o tablet con el sistema operativo Android probablemente has ido instalando aplicaciones que para su correcto funcionamiento y seguridad es conveniente mantener actualizadas a la última versión.

¿Cómo mantener actualizadas las APPs?

Como hemos dicho antes las ventajas de actualizar las aplicaciones son varias: mejor funcionamiento de las aplicaciones y el dispositivo, mayor seguridad, y sobre todo ser de los primeros en poder disfrutar de las últimas novedades y funciones. Pero surge la pregunta inevitable cómo podemos mantener actualizadas las aplicaciones que tengo instaladas:

Actualización automática: gracias a dos aplicaciones que vienen instaladas por defecto en la mayoría de los dispositivos Google Play Services y Google Play Store podemos configurar la actualización automática de las aplicaciones que se han descargado de Play Store. Se configura de la siguiente forma:

Play Store => Ajustes => Actualizar aplicaciones automáticamente (solo a través de Wifi)

Pero es posible que no nos interese usar los recursos del sistema, conexión a internet y la memoria del dispositivo en actualizar todas las aplicaciones y solo nos interese actualizar algunas de ellas entonces dejamos al margen la configuración automática y pasamos a la manual:

Actualización manual: Play Store => Mis aplicaciones y juegos => las aplicaciones con actualizaciones pendientes pondrá “Actualiza” pulsamos y listo.

Nota: algunas aplicaciones predeterminadas o de Google reciben actualizaciones silenciosas independientemente de la configuración de actualización que tengamos establecida pues son indispensables para el correcto funcionamiento del terminal.

Caso práctico: actualizar Whatsapp

Hasta aquí se entiende todo perfectamente pero la práctica es más complicada y lo vamos a explicar con un ejemplo: Actualizar Whatsapp

Se pueden presentar problemas al iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y por tanto no accedemos a Play Store o incluso problemas dentro de Play Store.

Si a esto le sumamos que hay muchas APPs que no están en Play Store por motivos de políticas como Snaptube, Splive, Kingroot,... y que tendremos nosotros que descargar y actualizar de otras webs (previamente hemos de configurar para aceptar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos).

Además, y vamos ya al ejemplo de Whatsapp, muchas aplicaciones tienen dos versiones una estable que es la que podremos bajar de la Play Store o página oficial de Whatsapp y otra beta que es la versión de prueba donde se añaden todas las novedades y últimas funciones.

Entonces la mejor solución es entrar en https://www.actualizar.org y descargar e instalar la última versión de tu aplicación preferida y así no tendremos que esperar varias semanas a que salga en Play Store y seremos de los primeros en disfrutar las nuevas funciones y novedades.