Última hora

Forlán se 'libra' de viajar a Libia con Uruguay por un esguince de tobillo

Así lo informó el parte médico del club rojiblanco, tras su lesión de este domingo en la segunda parte del partido contra el Recreativo de Huelva, en el que marcó dos de los tres goles del conjunto madrileño (0-3), pero en el que debió retirarse por un esguince en el tobillo izquierdo.

Esa dolencia le impedirá jugar el encuentro del próximo miércoles entre su selección, Uruguay, y Libia en Trípoli, según informa el parte médico, que añade que el delantero "comenzará un entrenamiento alternativo al del equipo para estar cuanto antes a disposición de Abel Resino", técnico del conjunto madrileño.

En principio, Forlán es duda para el siguiente choque del Atlético de Madrid, el próximo domingo contra el Getafe en el estadio Vicente Calderón. Su presencia en ese partido dependerá de la evolución de su esguince de tobillo en los próximos días.

Alta para Simao

La buena noticia para el equipo de Abel Resino es que recuperará al portugués Simao Sabrosa, que en el entrenamiento del lunes se ejercitó al mismo ritmo que el grupo, tras superar una lesión muscular que le impidió jugar el último choque en Huelva.

En el entrenamiento tampoco participaron los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero, el holandés John Heitinga, el griego Giorgios Seitaridis, el checo Tomas Ujfalusi, el portugués Maniche, el colombiano Luis Amaranto Perea y el sub'19 español Ignacio Camacho, concentrados con sus respectivas selecciones.

Luis García, baja en Huelva por molestias musculares en la parte posterior de su muslo derecho, siguió su recuperación con trabajo aparte del grupo, mientras que el francés Florent Sinama Pongolle no saltó al césped por un golpe sufrido ante el Recreativo, pero estará listo para el encuentro del próximo domingo frente al Getafe.