Martes 16.10.2018
LA MAGISTRADA QUE HA ENCARCELADO AL GOVERN

Más de 160.000 personas piden la inhabilitación de la jueza Lamela

En menos de 48 horas, miles de personas han firmado una petición en la plataforma Change.org donde pide la inhabilitación la jueza de la Audiencia Nacional

Jueza Carmen Lamela.
Jueza Carmen Lamela.

Una abogada de Barcelona, Claudia Alejos Góngora, ha creado una petición en la plataforma Change.org para pedir la inhabilitación de la jueza Carmen Lamela. En menos de 48 horas, más de 160.000 personas han decidido apoyar esta solicitud. La magistrada de la Audiencia Nacional ha sido la encargada de encarcelar a Oriol Junqueras, siete 'exconsellers' del Govern de Cataluña, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. 

"Eso no trata de ser o no independentista. No es cuestión de ser catalanista o españolista. Eso es una cuestión de libertad y de Estado de derecho: la prisión es un último recurso, es excepcional y tiene que ser utilizado mínimamente". De esta manera empieza el manifiesto que invita a inhabilitar a la jueza que ha emitido la orden de enviar a la prisión al ex'vicepresident', Oriol Junqueras, y a siete 'exconsellers'. "La libertad es lo más preciado en cualquier democracia. Eso no se trata de independentismo o no, eso se trata de defender a los hombres y mujeres por siglos", sostiene el escrito.

En la petición, Alejos Góngora critica a la jueza por "extralimitar y utilizar su poder para ejercerlo de forma autoritaria" y la tacha de "una amenaza para las personas". El manifiesto está dividido en varios puntos en los pone énfasis en aspectos como la falta de tiempo para la defensa de los acusados, el forzamiento de la tipificación penal por un presunto delito de rebelión o el esgrimido supuesto riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Comentarios