lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Nueva época, personajes y tramas para renovar «El secreto de Puente Viejo»

No te pierdas...

Atresmedia Televisión ha presentado este jueves en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, la nueva temporada de esta telenovela, que tras ocho años emitiéndose en Antena 3 y más de 2.100 capítulos, mantiene su puesto de serie más vista en su franja horaria, con una media de 1,3 millones de espectadores por capítulo en su última temporada.

«Se ha convertido en la serie más longeva de la televisión nacional», ha recordado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, quien ha reconocido que era el momento de «dar un salto» pasar del final de una etapa al principio de otra.

Y para ello un incendio devastará todo Puente Viejo y provocará ese cambio, para llegar a 1930 en los albores de la II República, tal y como ha explicado Luis Fernández, uno de los responsables de esta ficción, quien ha asegurado que el cambio no se debe a un agotamiento de la serie sino a la necesidad de renovarse precisamente para evitarlo.

En este sentido ha recordado que este verano ha sido el mejor de los ocho años de emisión en audiencia y que a lo largo de todos estos años la serie ha ido introduciendo nuevos personajes también.

Sin embargo ahora se ha acometido una «especie de catarsis» y la serie comienza una nueva andadura con 16 caras nuevas, entre ellas el matrimonio Solozábal, formado por Ignacio (Manuel Regueiro) y su esposa Manuela (Almudena Cid), así como sus tres hijas. Se trata de una familia de empresarios industriales originarios de Bizkaia que traerán nuevas historias al pueblo.

También se incorporan al reparto la actriz Silvia Marsó que interpreta a Doña Isabel, Marquesa de los Visos, y sus dos hijos Adolfo (Adrián Pedraja) y Tomás (Alejandro Vergara).

Fernández ha garantizado que a pesar de los nuevos personajes que llevan aparejados nuevas tramas, la serie, producida por Boomerang TV, mantiene a sus «vacas sagradas» como Doña Francisca Montenegro (María Bouzas), Don Mauricio (Mario Zorrilla) y Don Raimundo (Ramón Ibarra). «Son el motor imprescindible, con los que la gente se siente identificada», ha descrito.

La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha indicado que esta temporada los seguidores de «El secreto de Puente Viejo» podrán ver antes los capítulos cada semana en Atresplayer Premium y ha dicho que no cree que eso pueda influir por posibles «spoilers» porque no se trata de un «thriller» y los seguidores de la serie han creado un «vínculo emocional» con los personajes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -