domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

TVE quiere que gane Eurovisión Edurne o… Australia

No te pierdas...

A los que no les guste Eurovisión que no sintonicen TVE entre el 19 y el 21 de mayo. Según su directora de Estrategia, María José Bultó, «somos la televisión de los grandes eventos y el gran evento musical europeo es el Festival». Con esas palabras intentó justificar no sólo la emisión por primera vez de las dos semifinales (hasta ahora sólo se había dado una) sino la oferta de más de siete horas que dedicará al certamen el día de la final. 

El responsable del mismo en RTVE, Federico Llanos, recordó también, para los que no crean que el Festival requiere tanta atención, que el pasado año fue visto por 5.141.000 espectadores, con el 35,2% de cuota de pantalla, y que las votaciones superaron los seis millones (6.560.000), destacando que «cada vez hay más audiencia joven, ya que entre los menores de 24 años la cuota fue del 45%.

Llanos, como José María Íñigo, negó que se pudiera hablar de tongo en el tema de las votaciones, puntualizando ambos que «poner de acuerdo a 40 jurados internaciones es imposible, y además el televoto lo lleva una auditoría internacional». Eso sí, añadió que, aunque normalmente las cadenas esperan a que su país gane para empezar a pensar en la organización del año posterior, TVE estaría dispuesta y preparada a hacerlo en caso de que triunfara Edurne o… Australia, ya que, como señaló Llanos, «en caso de que este país triunfara hay un acuerdo para que se pusieran a la venta sus derechos y podría darse el caso de que se organizara en España». 

Como experto en la materia, para él lo fundamental es llevar muy bien ensayado el tema, y por eso no quedará, ya que Edurne ensayará por primera vez en el escenario vienés este domingo, tendrá un segundo ensayo el miércoles, los generales el viernes y uno «de repaso» el viernes por la mañana, amén de interpretar el tema en público en dos ocasiones, este próximo domingo en el Ayuntamiento de Viena y el miércoles en el Eurovisión Village ante los eurofans.

Edurne, que en el escenario estará acompañada únicamente por el bailarín italiano Giuseppe Di Bella, no quiso adelantar nada sobre su vestido, «siempre es mejor guardarse alguna sorpresa», pero sí adelantó que en su actuación habrá mucho de interpretación y que ella será «una chica con fuerza y desgarradora». 

Amplia cobertura

La programación especial comenzará este próximo sábado, día en el que Edurne parte hacia Austria, con información diaria en sus magacines e informativos. El martes 19 y el jueves 21 emitirá las citadas semifinales por La 2, a las 21:00 horas, y el sábado 23, ya en La 1, llegará el «maratón eurovisivo», que arrancará a las 18:50 horas con la emisión de 'Eurovisión 60º aniversario', el homenaje que se grabó para rendir homenaje al certamen con artistas que anteriormente habían participado en él, entre las que estuvo Rosa López. 

A las 20:30 horas, comenzará 'Destino Eurovisión', con Anne Igartiburu como conductora, que realizará conexiones en directo con la propia Edurne antes y después de su actuación y que incluirá reportajes sobre lo que ha hecho durante la semana en Viena y sobre sus máximos rivales. Después, una vez conocido el ganador, habrá también un especial de 'Viaje al centro de la tele', un particular periplo por la historia del Festival. 

Además, durante toda la semana la web de RTVE, a través del programa 'Edurnevisión', ofrecerá especiales el lunes, miércoles y jueves, a las 13:00 horas, con conexiones en directo con el equipo de enviados especiales a Viena, y además emitirá retransmisiones en video en directo, a través de las redes sociales, antes de convertir a Edurne el día de la final en gran protagonista en las mismas con #Edurnevisión.

En esta 60º edición participarán 40 países, de los que tan sólo 27 competirán en la gran final, para la que ya están clasificadas España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, como país invitado, y Austria, como anfitrión. 

Lara Siscar, presentadora del 'Telediario Fin de Semana', será la portavoz de los puntos españoles en la final, resultantes de los votos de los telespectadores y del jurado profesional de TVE, compuesto en esta ocasión por los cantantes Ruth Lorenzo, Daniel Diges, Pastora Soler y Rosa López, más el productor musical Jacobo Calderón. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -