sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Las aseguradoras indemnizan en seguros de vida por fallecimiento tras recibir la vacuna?

No te pierdas...

Las compañías de seguros pueden pagar indemnizaciones por fallecimiento a personas con pólizas de vida que mueran después de recibir alguna de las vacunas contra la Covid-19, a pesar de que existe un bulo circulando por teléfonos móviles que afirma lo contrario.

En el marco del proyecto #VACÚNAte que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google Digital News Innovation, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), ha asegurado que el contenido de dicho audio es falso.

El bulo mantiene que si una persona muere tras haber recibido las vacunas de Pfizer y BioNTech o Moderna «la compañía de seguros no le da un céntimo a los beneficiarios de su seguro». Sin embargo, Unespa recalca que semejante cosa es mentira.

«Las aseguradoras de vida sí pagan las indemnizaciones por fallecimiento de personas que hayan muerto tras habérseles administrado una vacuna frente a la Covid-19», aclara esta asociación, que representa al 98% de las aseguradoras de España.

Por su parte, el grupo Asisa explica para esta verificación de #VACÚNAte que en el articulado de sus pólizas de vida «no existe tal razón de exclusión». La compañía asegura que no manejan el concepto de «intervención médica experimental» y que «no hay ningún motivo para pensar que se deje de pagar una indemnización por fallecimiento por haber recibido la vacuna contra la Covid-19».

Asimismo, el audio intenta extender la idea de que las vacunas son consideradas como una «intervención médica experimental». Pero todas las vacunas aprobadas contra el coronavirus han pasado la fase 3 de ensayos clínicos, al igual que el resto de medicamentos y vacunas aprobadas.

Para denunciar más bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de un canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -