jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fallece el torero Andrés Vázquez en el hospital de Benavente

No te pierdas...

El torero Andrés Vázquez, leyenda de la tauromaquia de los años sesenta y setenta, ha fallecido este viernes por la tarde en el hospital de Benavente (Zamora), donde llevaba ingresado desde hace varios días debido a un fallo multiorgánico.

El fallecimiento lo han confirmado a Efe allegados que se encontraban con él en el centro hospitalario, junto a familiares, y el alcalde de Villalpando, Félix González, localidad zamorana natal del torero y en la que había residido la mayor parte de su vida.

Vázquez logró salir diez veces por la puerta grande de la plaza de las Ventas y fue el torero que participó con mayor edad en una corrida.

Andrés Mazariegos Vázquez, conocido en el mundo taurino por su segundo apellido y apodado también el Nono o el Niño de Villalpando, recibió el año pasado el Premio Tauromaquia de Castilla y León y entonces expresó su deseo de poder volver a los ruedos a los 90 años, edad que habría cumplido el próximo 25 de julio.

En 2012, al cumplir ochenta años, hizo historia al enfrentarse en la plaza de toros de Zamora a un victorino al que cortó las dos orejas y el rabo, como celebración del cincuentenario de su alternativa como torero.

La capilla ardiente por el torero se instalará en el Ayuntamiento de Villalpando, que ha decretado además un día de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta por el espada villalpandino.

La misa de funeral se celebrará este sábado a las 20 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de Villalpando. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -