sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ocho investigadores competirán en la final de España para los premios FameLab

No te pierdas...

Los finalistas han sido seleccionados este sábado en Sevilla por un jurado compuesto por el paleontólogo y youtuber científico Francesc Gascó @El_Pakozoico, la investigadora del CSIC Elena Gómez y la periodista de Canal Sur Susana Escudero, ha informado este sábado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en un comunicado.

El carisma, el contenido y la claridad del monólogo han sido los criterios empleados por el jurado para seleccionar a estos ocho científicos que competirán de nuevo en la final y cuyo ganador representará a España en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Francisco Algaba Chueca, de la Universitat Rovira i Virgili; Marina Alonso Solano, de la Universidad de Salamanca; María de la Luz Cádiz Gurrea, de la Universidad de Granada, e Iñaki Echeverría Huarte, de la Universidad de Navarra, son cuatro de los semifinalistas.

Los otros cuatro científicos son Kevin Fernández-Cosials, de la Universidad Politécnica de Madrid; Andrea Muras Mora, de la Universidad de Santiago de Compostela; Mariola Penadés Fons, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), y David Sanfeliu Redondo, de la Universidad de Valencia.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia y África. Ya son más de 10.000 científicos de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

En España el certamen lo organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

La primera edición española de FameLab se celebró en 2013 y resultó ganador el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón con un monólogo sobre teoremas. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -