viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cantabria suma 7 fallecidos por covid aunque baja el resto de indicadores

No te pierdas...

Entre los fallecidos, dos mujeres y cinco hombres, hay tres personas de 58 a 67 años que presentaban comorbilidades y que en un caso no estaba vacunado, en otro no tenía la pauta completa y en el tercero se desconoce su estado de inmunización porque era de otra comunidad, según ha precisado la Consejería de Sanidad.

Los otros cuatro decesos eran personas de entre 89 y 99 años vacunadas, que elevan la cifra total de muertos en Cantabria desde que comenzó la pandemia a 747.

Sin embargo, la región continúa mejorando todo el resto de indicadores y, según los datos de la web del Servicio Cántabro de Salud, la incidencia acumulada a 1 días ha vuelto a bajar, esta vez de 2.591 a 2.377 casos, mientras que a siete días se sitúa en 867 positivos por 100.000 habitantes tras descender casi un centenar.

La positividad de las pruebas está en el 35,6 por ciento, un punto y medio menos que el día anterior.

La comunidad autónoma, que continúa en nivel 3 (riesgo alto) de contagio por coronavirus, tiene en sus hospitales ingresados por covid a 160 personas, cinco menos que un día antes, de las cuales 14 están en cuidados intensivos, que se han reducido en la misma cifra.

La ocupación hospitalaria está al 9,8 por ciento, mientras que en cuidados intensivos se sitúa en el 9,9 por ciento de su capacidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -