jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los mejores balnearios de España para disfrutar en plena naturaleza

No te pierdas...

Elena Sánchez-Beato
Elena Sánchez-Beato
Periodista especializada en Periodismo Digital y Datos con una amplia experiencia en redacción sobre moda, belleza, celebrities y lifestyle.

Sin importar en la época del año en la que nos encontremos, merecemos hacer una escapada de vez en cuando donde nos relajemos, dejando a un lado la rutina y renovando fuerzas. Un lugar perfecto para ello, son los balnearios. Y es que en España, contamos con una gran variedad de balnearios ubicados en los adentros de verdaderas riquezas de la naturaleza. Gracias a los bonitos paisajes que podemos encontrar en cada punto de la península, localizar el balneario ideal para nosotros es muy sencillo.

Ya sea un fin de semana cualquiera, durante un puente o en vacaciones, lo cierto es que acudir a un balneario es un plan diferente y muy asequible en la mayoría de las veces, del que podemos disfrutar en solitario, en pareja e incluso en familia. Eso sí, para que sea considerado como tal, el balneario en cuestión debe cumplir con tres puntos clave. Por un lado, tiene que estar situado cerca de un manantial, es decir, un mar, arroyo, río… Por otro lado, las aguas de las que disponga, deben ser mineromedicinales y de utilidad pública, y por último, debe contar con unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo las diversas especializaciones y servicios.

Haley Phelps S Llxyh3Gzi Unsplash
Foto: Unsplash

Entre todos los balnearios disponibles en España, hay algunos de ellos que destacan por la zona donde están ubicados y por la calidad de las instalaciones, precios y servicios. Huesca, Cantabria, Lleida, Zaragoza y más localidades albergan balnearios de lo más prestigiosos con mucha historia detrás. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

1. Balneario de Panticosa, Huesca

298304668 443706707770824 8130420399272926020 N
Instagram: @balneariopanticosa

Este histórico balneario se eleva a más de 1.600 metros de altitud en el pirineo oscense de Huesca. Concretamente en el Alto Gállego del Valle de Tena, y en medio de toda una pradera junto a un lago natural donde nace el río Caldarés, se eleva el Balneario de Panticosa. Cuenta con una piscina exterior de agua termal donde apreciar este impresionante espectáculo natural. También son muy conocidas las Termas de Tiberio del balneario.

Además del balneario tiene un hotel para hacer esta experiencia más completa y única con las mismas vistas que se aprecian desde el balneario. Es un atractivo turístico en cualquier estación del año, pero sobre todo en invierno y primavera cuando se puede ver el entorno nevado o con los colores más bellos de la naturaleza.

2. Balneario de Tus, Albacete

Dronotono
Foto: balneariodetus.com

En la provincia de Albacete, concretamente en Yeste, encontramos el Balneario de Tus. Este balneario, ya se utilizaba en tiempos romanos, y ha sido totalmente renovado para ofrecer una amplia carta de tratamientos hidrotermales y de belleza. Además de balneario, cuenta con un espacio para servicios de restauración y un hotel cuyas habitaciones tienen vistas al río. Aunque lo que verdaderamente hace especial a este balneario es su manantial de agua mineromedicinal, utilizada desde tiempo inmemorial por sus propiedades terapeuticas.

3. Balneario de Archena, Murcia

306380529 518877180000112 6859685192601698042 N 1
Instagram: @balneariodearchena

En pleno Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena en la provincia de Murcia, se encuentra el Balneario de Archena. Este complejo termal cuenta con más de 200 mil metros cuadrados de espacios termales y aguas medicinales. Además del balneario, también cuenta con servicio de hotel y restauración cuyo encanto particular está detalladamente cuidado. Bonitos edificios y jardines que se unen a todo un mundo de servicios y comodidades que te permitirán sentirte como en casa.

4. Balneario de la Hermida, Cantabria

322669635 1156839578537313 8481109057009842845 N
Instagram. @balneariodelahermida

Para llegar al Balneario de la Hermida, debes situarte en la comarca de Liébana, a las puertas de los Picos de Europa, en Peñarrubia. Una vez aquí, encontrarás este balneario abastecido por tres manantiales que conducen aguas que alcanzan los 60 grados centígrados. Las vistas son espectaculares desde todos los ángulos pero, si hay un punto clave donde disfrutar y relajarte aún más después del circuito termal, ese es la cafetería del hotel. Una experiencia única horadada por el río Deva.

5. Balneario Sicilia, Zaragoza

7.Balneario 1
Foto: balneariosicilia.com

De vuelta a la comunidad aragonesa, enclavado en el Valle de Mesa de Jaraba (Zaragoza), se encuentra el Balneario Sicilia. Además de sus circuitos, jardín y piscina termal, destaca por su baño japonés, con vistas a un campo de lavanda. Muchos visitantes aprovechan también para hacer rutas por el entorno del balneario para disfrutar de la fabulosa panorámica. La naturaleza también se adentra al interior del balneario, aportando la misma sensación de relajación y libertad del exterior.

6. Balneario Areatza, Vizcaya

A
Foto: hotelbalnearioareatza.com

El Balneario Areatza está situado en las faldas de Parque Natural del Gorbea, en la localidad de Areatza a 30 minutos de Bilbao y Vitoria, y a escasamente 1 hora de Donosti. Esta situación privilegiada le convierte en el lugar ideal tanto para el viajero que quiera conocer el País Vasco, como para aquel que quiera descubrir un paraje natural todavía virgen, muy frecuentado por montañeros, paseantes, deportistas y aficionados a la micología. Sus amplias instalaciones y servicios lo convierten en uno de los balnearios más prestigiosos de la zona.

7. Caldes de Boí, Lleida

312636760 422318156762003 6647390974886973134 N
Instagram: @balneario_caldes_de_boi

El balneario de Caldes de Boí, en Lleida, es uno de los más especiales de España porque data del siglo XVIII. Situado en la Vall de Boí, en la Alta Ribagorza, junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y de localidades tan imprescindibles como Taüll, las propiedades de sus aguas fueron estudiadas desde entonces, pero se sabe que en tiempos romanos ya las utilizaban. Las aguas proceden de 37 manantiales que llegan al balneario a una altitud de 1.500 metros. Cuenta con dos hoteles, Manantial y Caldas, que se construyeron siguiendo la misma línea y cánones inspirados en la arquitectura de montaña.

8. Balneario Elgorriaga, Navarra

3.Madera.ok
Foto: balnearioelgorriaga.com

Por último, en Navarra, al norte de Elgorriaga y más concretamente en el Valle de Malerreka, se encuentra uno de los manantiales de más fuerte mineralización del mundo. Con este manantial se abastece el Balneario Elgorriaga, que a tan solo unos pocos kilómetros de Francia, está rodeado de paisajes y montes, como el monte Mendaur. Una de las experiencias que propone el balneario es ascender a este monte y tras ello, relajarse y disfrutar de los tratamientos y servicios disponibles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -