sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Alerta alimentaria: retiran unas piruletas de la marca Sweet Petites la presencia de fragmentos metálicos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición insta a las personas que hayan comprado las piruletas que no las consuman

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta urgente tras recibir información sobre la posible presencia de fragmentos metálicos en las piruletas ‘Fruity Lollipops’ de la marca Sweet Petites. Esta notificación ha sido comunicada por las autoridades sanitarias de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Las ‘Fruity Lollipops’ de Sweet Petites son unas piruletas de colores surtidos, empaquetadas en bolsas de plástico de 250 gramos cada una. El lote afectado tiene como fecha de consumo preferente el 31 de julio de 2024 y ha sido distribuido en varias comunidades autónomas de España, incluyendo Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

En respuesta a esta alerta, la AESAN ha informado a las autoridades de las comunidades autónomas afectadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Se ha solicitado la retirada inmediata de los productos de los canales de comercialización para evitar cualquier riesgo potencial para la salud de los consumidores.

Aunque hasta la fecha no se han reportado incidentes relacionados con el consumo de estas piruletas en España, la AESAN recomienda encarecidamente a las personas que hayan comprado este producto que se abstengan de consumirlo y que lo devuelvan al punto de venta donde lo adquirieron.

El problema fue detectado inicialmente por las autoridades de los Países Bajos y comunicado a la Red de Alerta Alimentaria Europea. Debido a la amplia distribución de estos caramelos en la Unión Europea, es posible que otros países también emitan alertas similares en los próximos días.

La AESAN insta a todos los consumidores que tengan en su poder las piruletas ‘Fruity Lollipops’ de Sweet Petites a verificar la fecha de consumo preferente y a no ingerir el producto si coincide con la fecha mencionada. En caso de tener alguna duda o necesitar más información, se recomienda contactar con las autoridades de consumo locales o con el establecimiento donde se adquirió el producto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -