lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Alerta sanitaria: encuentran fragmentos de vidrio en conservas de bonito del norte en aceite de oliva de Carrefour

La incidencia pudo haber ocurrido por la rotura de un envase durante el proceso de envasado del producto

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria tras detectar la presencia de fragmentos de vidrio en botes de conserva de bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra. El producto afectado corresponde al lote L-1827 y ha sido retirado del mercado como medida de precaución.


Carrefour ha informado que la incidencia se detectó a través de su sistema de autocontrol, donde se observó la posible rotura de un envase durante el proceso de envasado. La compañía ha confirmado que este es el único lote afectado y que el resto de sus productos no presentan ningún riesgo. No obstante, recomienda a los consumidores que tengan en su poder botes del lote mencionado que no los consuman y los devuelvan a su punto de venta para obtener el reembolso correspondiente.

La alerta fue comunicada a Aesan por la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). La agencia subraya la importancia de que los consumidores sigan las recomendaciones y eviten el consumo de productos del lote afectado para prevenir cualquier riesgo para la salud. 

Esta situación pone de relieve la eficacia de los sistemas de autocontrol implementados por las empresas alimentarias, que permiten detectar y corregir posibles problemas antes de que los productos lleguen a los consumidores. Carrefour ha reafirmado su compromiso con la seguridad alimentaria y ha garantizado que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar que sus productos cumplan con los más altos estándares de calidad. Para más información, los consumidores pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Carrefour o consultar las actualizaciones en la página web de Aesan.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -