viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta por la presencia de fragmentos de plástico en pan integral

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la posible contaminación de un producto de panadería ampliamente distribuido en España. El producto afectado es el «PAN 100% INTEGRAL DEXTRIN TRADICIONAL» de la reconocida marca SANTIVERI.

La alerta fue iniciada por la Comunidad Autónoma de Madrid, que comunicó a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) la posibilidad de que el producto contenga fragmentos de plástico. Esta información se originó en la propia empresa SANTIVERI, que detectó el problema en su sistema de autocontrol y procedió a informar a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación vigente para garantizar la seguridad alimentaria.

La AESAN aconseja a los consumidores que hayan adquirido este producto, específicamente aquellos pertenecientes al lote con número 030125 y con el código de barras EAN-13: 8412170026896, que se abstengan de consumirlo. El producto se presenta en un envase de plástico y tiene un peso por unidad de 300 gramos, destinado a ser almacenado a temperatura ambiente.

La distribución del producto afectado ha alcanzado todo el territorio nacional, lo que ha llevado a la AESAN a coordinar con las autoridades de las distintas comunidades autónomas para asegurar la retirada efectiva de los productos implicados de todos los canales de comercialización.

La AESAN y las autoridades sanitarias continúan monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones conforme se disponga de más información.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición reitera su compromiso con la seguridad de los consumidores y agradece la colaboración ciudadana en la identificación y reporte de cualquier incidencia relacionada con este u otros productos.

Alerta por una colonia infantil que contiene una sustancia prohibida

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -