viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta por una colonia infantil que contiene una sustancia prohibida

No te pierdas...

Safety Gate, el sistema de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios, ha emitido una alerta sobre la detección de 2-(4-tert-butylbenzyl) propionaldehyde, conocido como BMHCA o Lilial, en el perfume español «Eau de parfum Fresas con Nata» de la marca Star Nature.

Riesgos de Lilial

Lilial es una sustancia prohibida en la Unión Europea debido a su clasificación como un potente alérgeno y una de las sustancias CMR (carcinógenas, mutagénicas y con efectos en el sistema reproductivo). Esta sustancia puede causar sensibilización de la piel y dañar la salud del feto, lo que la convierte en un riesgo significativo para la salud pública.

Producto afectado y medidas de seguridad

El perfume afectado por esta alerta es «Eau de parfum Fresas con Nata» de Star Nature, disponible en envases de 70 ml y vendido en establecimientos como Primor o Carrefour. Este producto, dirigido a un público infantil, incumple la normativa europea al incluir BMHCA entre sus ingredientes, violando lo establecido en el Reglamento de Productos Cosméticos de la UE.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insta a los consumidores que posean este perfume a no utilizarlo y a devolverlo al punto de venta para solicitar un reembolso. La presencia de BMHCA en un perfume infantil es un incumplimiento grave de las normas de seguridad y ha llevado a las autoridades a ordenar su retirada del mercado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -