viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta por presencia de gluten en bebida etiquetada como “sin gluten”

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una actualización en relación con una reciente alerta alimentaria. Las autoridades competentes de Cataluña han proporcionado información adicional a raíz de las acciones de control oficial sobre la presencia de gluten en una bebida de avena etiquetada como “sin gluten” de origen español.

Esta nueva información ha llevado a una corrección importante en la etiqueta del producto y el nombre de la marca comercial. 

Los datos previamente proporcionados sobre el producto eran:

  • Producto: Bebida de avena sin gluten con calcio BIO
  • Marca: BiotoBio

Tras la corrección y ampliación de datos, los detalles actualizados del producto son:

  • Producto: Bebida de avena con calcio “sin gluten”
  • Marca: “La Finestra Sul Cielo”
  • Presentación: Envasado en tetrabrik de 1 litro
  • Lote afectado: L3322
  • Identificación visual

El producto tiene una amplia distribución en todo el territorio español. Con base en esta actualización, AESAN ha utilizado el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar que se verifique la retirada del producto afectado de los puntos de venta y distribución.

Es esencial que aquellas personas con intolerancia al gluten y que puedan tener este producto en sus hogares se abstengan de consumirlo como medida de precaución. No obstante, es vital resaltar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. 

Un vistazo al mundo sin gluten

El gluten es una proteína presente en granos como el trigo, cebada y centeno. Hay un segmento significativo de la población que, por diferentes razones de salud, debe evitar su consumo. Las personas con enfermedad celíaca, por ejemplo, no pueden ingerir gluten ya que desencadena una respuesta inmunológica en su intestino delgado.

En años recientes, ha habido un incremento en la demanda de productos sin gluten. Marcas como BiotoBio han emergido, ofreciendo alternativas para aquellos que buscan opciones sin gluten en el mercado. Es esencial que estas empresas mantengan estrictos controles de calidad para garantizar que sus productos estén libres de esta proteína.

Asimismo, las autoridades agradecen a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales.

Alertan de posibles emisiones de radiofrecuencia excesivas del iPhone 12

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -