sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alerta por listeria en lotes de salmón ahumado

Las autoridades sanitarias han emitido una advertencia urgente sobre la presencia de Listeria monocytogenes en determinados lotes de salmón ahumado

No te pierdas...

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha emitido una alerta sanitaria después de que las autoridades de salud de la Comunidad de Madrid informaran sobre el hallazgo de Listeria monocytogenes en salmón ahumado.

La alarma proviene de los propios mecanismos de control de calidad de la empresa responsable, que ha notificado el incidente a las autoridades correspondientes, siguiendo los protocolos legales para garantizar la seguridad alimentaria del público.

Detalles del producto afectado:

  • Producto: SALMÓN AHUMADO HOST C/P-E
  • Marca: JOALPESCA
  • Presentación: Envasado, peso entre 1 y 1,5 kilos
  • Lote: E675C1528 3
  • Código de barras: 2249134 011409
  • Fecha de vencimiento: 14/08/2023
  • Almacenamiento: Refrigeración
Salmon
Salmón ahumado / AESAN

Las primeras distribuciones se realizaron en Madrid, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Murcia. Sin embargo, se advierte que podría haber redistribuciones en otras regiones.

Las comunidades autónomas afectadas han sido notificadas a través del SCIRI para garantizar la pronta retirada del producto de los puntos de venta.

Se insta a los consumidores que posean este producto en sus hogares a no consumirlo. Aquellos que hayan consumido el salmón y experimenten síntomas como vómitos, diarrea o fiebre deben buscar atención médica de inmediato. Las mujeres embarazadas, en particular, deben seguir las directrices de la AESAN sobre prácticas de higiene alimentaria y evitar alimentos asociados con peligros biológicos como la Listeria monocytogenes.

Finalmente, se enfatiza la necesidad de mantener altos estándares de higiene para prevenir la contaminación cruzada con otros alimentos.


Alerta sanitaria por niveles de pesticidas no permitidos en sandías

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -