jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Lidl retira este producto por alto contenido de pesticidas

No te pierdas...

La cadena de supermercados Lidl ha retirado de sus estanterías tres tipos de palomitas saladas fabricadas por Live S.A debido a la presencia de Clorpirifós por encima de los límites permitidos.

Esta sustancia es un pesticida que puede provocar salivación excesiva, lagrimeo y malestar general en caso de ser consumido en grandes cantidades.

Productos afectados

Los productos afectados por esta alerta son las palomitas sal de 80 gramos con EAN 4056489510567, las palomitas microondas sal de 3×100 gramos con EAN 20657529 y las palomitas microondas sal XXL de 6×100 gramos con EAN 20944582.

Generosa Racion Palomitas Maiz Recien Cocidas Cuenco Madera Sobre Fondo Marmol Foto Alta Calidad
Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik

Los compradores que hayan adquirido estos productos pueden devolverlos en cualquier tienda Lidl y se les reembolsará el importe.

Comunicado de Lidl

En un comunicado emitido por Lidl España, la cadena de supermercados informa que ha retirado estos productos de sus estanterías con el objetivo de proteger a los consumidores. Además, pide a aquellos que hayan comprado las palomitas afectadas que las devuelvan para evitar posibles riesgos para su salud.

La presencia de Clorpirifós

El Clorpirifós es un pesticida que se utiliza para proteger los cultivos de insectos y otros organismos que pueden dañarlos. Sin embargo, su uso en la alimentación humana está regulado por la Unión Europea y solo se permite en pequeñas cantidades. Cuando se consume en grandes cantidades, puede provocar efectos negativos en la salud, como los mencionados anteriormente.

Recomendaciones para los consumidores

Lidl recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos que no los consuman y que los devuelvan a cualquier tienda Lidl. Además, aconseja a los clientes que hayan consumido estas palomitas y experimenten síntomas como salivación excesiva, lagrimeo y malestar general que acudan a un médico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -