viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los mejores monitores de 24” por menos de 200 euros, según la OCU

La OCU ha hecho un análisis de los mejores monitores de 24" por un precio inferior a 200 euros

No te pierdas...

  • La OCU ha hecho un análisis de los mejores monitores de 24″ por un precio inferior a 200 euros. El inicio del curso lectivo y el desarrollo del teletrabajo impulsan la venta de monitores.
  • Entre los 17 modelos analizados por OCU, dos destacan por sus buenas prestaciones y su bajo precio: el Dell P2422H y el Acer CB242Y.
  • Las principales diferencias entre modelos tienen que ver con la presencia de altavoces integrados, las conexiones y las opciones de ajuste de imagen.

Con el reinicio del periodo lectivo y del teletrabajo, el portátil vuelve a ganar protagonismo en el hogar. En estos casos la conexión a un monitor externo resulta una opción a tener muy en cuenta, ya que reduce la fatiga visual y mejora la comodidad. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 17 monitores, entre los cuales destacan dos en la categoría de 24” por sus prestaciones y su bajo precio:

DELL P2422H: Precio: entre 179 y 247 euros. A favor: Colores uniformes y excelente contraste. Gran variedad y número de conectores (1 HDMI y 5 puertos USB). Dispone de modo vertical que permite rotar la pantalla 90 grados. Buen tiempo de respuesta. Contras: sin altavoces integrados, ni filtros de luz azul.

ACER CB242Y: Precio: entre 173 y 200 euros. Pros: Amplio ángulo de visión. Gran variedad de ajustes de imagen. Pantalla ajustable y posibilidad de colgarlo en la pared. Dispone de modo vertical. Tiempo de respuesta excelente. Contras: Carece de puertos USB. Pese a que cuenta con altavoces integrados, el sonido es de mala calidad. Contraste mejorable.

Los resultados, publicados en la revista Compra Maestra de septiembre, revelan la elevada calidad de imagen en todos los modelos, tanto de manera estática (fotografía), como en movimiento (vídeo) y con las páginas web en un navegador.

Los monitores analizados ofrecen, en general, un amplio ángulo de visión, colores uniformes, una extensa escala de grises y un buen contraste. De hecho, las principales diferencias entre ellos tienen más que ver con la presencia de altavoces integrados, la conectividad con otros dispositivos y las opciones para el ajuste de la imagen.

No obstante, OCU recuerda la importancia de usar el monitor de manera adecuada:

  1. Debe colocarse de manera que la luz no incida de directamente en la pantalla.
  2. A una altura correcta, con el centro del monitor un poco por debajo de los ojos.
  3. Y mantenerlo a una distancia de al menos 40 cm con la cara.
  4. Además, conviene hacer pausas frecuentes y mirar en otra dirección para que el ojo no se relaje.
  5. Si aun así no se encuentra cómodo, revise la calibración de la imagen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -