miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Bankinter cambia su estrategia de inversión y apuesta por más bolsa

Bankinter cambia su estrategia de inversión y apuesta por más exposición a la bolsa, subiendo la recomendación en renta variable

No te pierdas...

El Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter ha decidido esta semana hacer una modificación en su estrategia de inversión. En un paso que define como “prudente todavía en un entorno no exento de riesgos”. Acaba de subir el porcentaje de inversión en renta variable en todas las carteras de acciones y de fondos que recomienda.

De este modo, Análisis y Mercados de Bankinter incrementa la exposición a Bolsa entre el 5% y el 10% para todos los perfiles de inversión que contempla, desde el más conservador (el denominado “defensivo”) hasta el de mayor apetito por la renta variable.

Así, para un inversor con perfil defensivo recomienda un 5% de inversión en Bolsas (frente al 0% anterior), mientras que, en el otro extremo, para un perfil agresivo la recomendación sube al 45% versus el 40% mantenido hasta ahora.


En el perfil conservador, en el que el inversor está dispuesto a tomar algo más de riesgo que en el defensivo, la exposición a renta variable recomendada se sitúa en el 10%, en comparación a un porcentaje previo del 0%. En el perfil moderado, la recomendación llega al 20%, frente al 15% de antes, y en el perfil dinámico, escala al 30%, cuando hasta este momento era del 25%.

Las recomendaciones que realiza el Departamento de Análisis y Mercados se refieren a la parte de patrimonio financiero susceptible de ser invertido en Bolsa.

Los motivos por los que el Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter aumenta ahora la recomendación de invertir algo más de porcentaje en acciones, frente a otros activos, como la renta fija, son fundamentalmente dos:

En primer lugar, “los resultados empresariales sorprenden positivamente”, y, por ello, prevén una menor rebaja de estimaciones de BPA por parte del consenso “del 0% al 5%”, es decir, alejándose del 5% como nivel extremo.

Por otra parte, las menores expectativas de inflación y de tipos de interés hacen prever un menor repunte de rentabilidad en bonos soberanos. Análisis y Mercados estima una rentabilidad del bono estadounidense del 3,5% frente al 4,0% anterior.

Las dos razones citadas son motivos que favorecen a las Bolsas a la hora de tomar decisiones de inversión y, por ello, este departamento ha incrementado la exposición a renta variable.

Asimismo, en lo que se refiere a mercados geográficos, está centrando la estrategia de inversión en EE. UU. y “empezamos a tomar algo de exposición a tecnología (Nasdaq100)”. Se trata, como ya se citaba, “de un primer paso prudente”. Los “próximos pasos dependerán de cómo evolucionen los datos macro, bancos centrales y resultados empresariales” ya de cara a septiembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -