viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Las gasolineras más baratas en las 13 grandes rutas para este verano

Con el precio del carburante en máximos históricos, es más importante que nunca localizar las gasolineras más baratas

No te pierdas...

El coche sigue siendo el medio de transporte preferido para moverse en vacaciones. Pero, ahora, con el precio del carburante en máximos históricos, es más importante que nunca localizar las gasolineras más baratas.

Con el fin de seguir ahorrando, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de las gasolineras a lo largo de las principales rutas de desplazamiento. Entre las más de 1.000 estaciones de servicio seleccionadas, las más económicas son:

En la A-1

E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos) e Izelai Fuel en Altsasu (Navarra), tanto para gasolina como para diésel. Frente a las estaciones de servicio más caras en esta misma ruta, supone un ahorro del 10%.

En la A-2

Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), para gasolina y diésel. La estación de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid) es también una de las más baratas para diésel. El ahorro alcanza hasta un 16% en gasolina y un 14% en diésel; los más elevados en las rutas analizadas.

En la A-3 (y A-30 y A-31)

Rodatrans en Roda (Albacete), para diésel. Y Sermuco en Cieza (Murcia), Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia) para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en gasolina y de un 13% en diésel frente a las estaciones de servicio más caras.

En la A-4

Tamoil en Marmolejo (Jaén) es la gasolinera más barata tanto para gasolina como para diésel. Frente a las más caras, puede conseguirse un ahorro del 14% en gasolina y un 13% en diésel.

En la A-5

Alcampo en Alcorcón (Madrid), tanto para gasolina como para diésel. El ahorro es de un 12% en gasolina y un 13% en diésel frente a las estaciones de repostaje más caras.

En la A-6

Petroprix en Collado Villalba (Madrid), tanto para gasolina como para diésel. Supone un ahorro del 13% en gasolina y del 10% en diésel frente a las más caras.

En la A-7 (y N-340)

Tamoil en Tarragona para el repostaje de diésel. Mientras que, para gasolina, además de la estación anterior, estarían las de Bonarea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona). El ahorro es de 15% para gasolina y 13% para diésel. Esta extensa ruta tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido, salvo en Castellón y, sobre todo, en el tramo al norte de Gerona.

En la A-8 (y N-634)

Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas en Erleches (Bizkaia), Avia en Erleches (Bizkaia) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel. Las de Alcampo en Gijón (Asturias) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) son las más económicas para gasolina. El ahorro máximo es de un 8% en diésel y de un 9% para gasolina.

En la AP-9 (y N-550)

E.S. Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela (Pontevedra) son las más baratas tanto para diésel como para gasolina. El ahorro es de un 9% tanto para diésel como para gasolina frente a las más caras.

En la A-23

US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca para diésel y esta última también lo es para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en diésel y un 14% en gasolina frente a las gasolineras más caras.

En la A-62

Gasexpress en Zaratán (Valladolid) para el repostaje de diésel y gasolina. Aquí el ahorro es de un 9% para diésel y un 11% para gasolina.

En la A-66

MoraOil en Zamora, tanto para diésel como para gasolina. El ahorro es de un 9% en diésel y de un 10% en gasolina frente a las más caras en esta ruta.

En la AP-68 (y A-68 y N-232)

E.S. Bárdenas (Navarra) es la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina. Esta ruta supone un ahorro de un 12% para diésel y un 13% para gasolina.

Es importante recordar que un ahorro del 16% que puede conseguirse en algunas de estas estaciones supone pagar alrededor de 16 euros para llenar un depósito de 50 litros. En las rutas más caras, como son la A1, la A5 y la

la A8 los ahorros son menores, ya que sus precios son más de un 2% superiores a la media nacional.

En cualquier caso, OCU pide al Gobierno una suspensión temporal de todos los impuestos sobre la energía, incluidos los de los carburantes. Según un estudio reciente de la organización, un 36% de los consumidores ha evitado usar el coche durante los últimos meses con motivo de la subida del precio de los carburantes. Mientras tanto, la organización anima a utilizar el Comparador OCU de gasolineras para encontrar las más baratas cerca de su casa o de su lugar de trabajo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -