sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Llega a Madrid el encuentro literario más esperado del año, la Feria del Libro

El emblemático Parque del Retiro abre sus puertas del 31 de mayo al 16 de junio en la 83ª edición de la feria

No te pierdas...

El esperado evento literario del año, la Feria del Libro de Madrid, abre hoy sus puertas en el emblemático Parque del Retiro. Del 31 de mayo al 16 de junio, la 83ª edición de esta feria acogerá a miles de visitantes bajo el lema “Entrena tu mente, lee tu cuerpo”, en homenaje al mundo del deporte y a la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Como es tradición, la Feria del Libro se ha instalado en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, extendiéndose desde la Puerta de Madrid hasta la Rosaleda. Este año, los asistentes podrán disfrutar de un total de 359 casetas que exhibirán las principales novedades editoriales y albergarán las firmas de numerosos escritores reconocidos. 

Entre los autores destacados que participarán en esta edición se encuentran Javier Castillo, Luis García Montero, Julia Navarro, Elvira Sastre, Fernando Aramburu, Carlos Briones Llorente, Lucía Galán Bertrand, Manuel Jabois, Jöel Dicker y Sonsoles Ónega. Además, en consonancia con la temática deportiva, también estarán presentes figuras del deporte como Teresa Perales y Lydia Valentín.

Este año, la Feria del Libro ha preparado más de 300 actividades dirigidas tanto a niños como a adultos. Una de las principales novedades será la velada iluminada del viernes 7 de junio. Durante esta noche especial, la feria permanecerá abierta hasta las 23:30 horas, ofreciendo piezas teatrales interpretadas por los estudiantes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y actuaciones musicales sorpresa a cargo de Sofar Sound.

Todos aquellos que deseen asistir a la Feria del Libro tendrán tiempo de sobra para hacerlo. Pues la feria estará disponible desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 16 de junio. Los horarios de apertura serán de lunes a jueves de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, mientras que los viernes, sábados y domingos abrirá de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

En la segunda semana de la feria, del 8 al 16 de junio, se llevará a cabo una programación especial de firmas. Entre los autores que repetirán se encuentran Carmen Mola y Elvira Sastre, mientras que nuevas caras como Abril Zamora, conocida por su participación en Operación Triunfo, estarán presentes el sábado 8 de junio. La firma de Julia Quinn, autora de los famosos libros de los Bridgerton, está programada para el domingo 16 de junio, uno de los eventos más esperados por los fanáticos. 

La Feria del Libro de Madrid se consolida una vez más como el evento literario por excelencia en España, invitando a todos a sumergirse en el fascinante mundo de la literatura y el deporte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -