viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La NASA lanza una misión histórica que permitirá el regreso del hombre a La Luna

La NASA lanzará su gigantesco cohete Lunar: el Sistema de Lanzamiento Espacial que supondrá una misión histórica. El proyecto permitirá que el hombre regrese a La Luna después de más de 50 años

No te pierdas...

La NASA lanzará su gigantesco «Cohete Lunar «: el Sistema de Lanzamiento Espacial que supondrá una misión histórica. El proyecto permitirá que el hombre regrese a La Luna tras más de 50 años de ese hito.

SLS es el vehículo más potente jamás desarrollado por la agencia norteamericana y será la base de su proyecto Artemis. Tiene como objetivo llevar a las personas de regreso a la superficie lunar después del famoso salto lunar de Neil Amstrong en 1969.

El cohete está programado para salir del Centro Espacial Kennedy a las 08:33 hora local (12:33 GMT;) de hoy lunes. Su trabajo será impulsar una cápsula de prueba, llamada Orion, lejos de la Tierra.

Esta nave espacial dará la vuelta alrededor de la Luna con un gran perímetro, antes de regresar a casa para amerizar en el Océano Pacífico dentro de seis semanas.

Orion no está tripulada para esta demostración, pero suponiendo que todo el sistema funcione como debería, los astronautas subirán a bordo para una futura serie de misiones cada vez más complejas, a partir de 2024.

Imagen De La Luna Con La Tierra Al Fondo
imagen de La Luna con La Tierra al fondo. Fuente Twitter NASA

«Todo lo que estamos haciendo con este vuelo Artemis I, lo estamos viendo a través de la lente de lo que podemos probar. Lo que pretendemos demostrar es que reducirá el riesgo para la misión tripulada Artemis II», explicó el astronauta de la NASA Randy Bresnik.

La llegada de Armstrong y Aldrin en 1969

En 1969, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron sus primeros pequeños pasos en la Luna, marcaron el comienzo de una era dorada de la exploración espacial. El programa Apolo transformó la forma en que vemos nuestro planeta y a nosotros mismos. 

Ahora, 50 años después, la Luna vuelve a ser el foco de la humanidad. Para aquellos que nunca llegaron a presenciar las misiones Apolo por sí mismos, la esperanza es que Artemis inspire a una nueva generación.

Las nuevas misiones serán diferentes. La NASA planea llevar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna. Lo que demuestra que la exploración espacial está abierta a todos. Y la superficie lunar es solo el comienzo. La ambición de la NASA va aún más lejos, su mirada está puesta en Marte. Y eso realmente será un gran salto para la especie humana..

Se espera que más de 200,000 personas se acercen a las playas y alrededor de Kennedy para observar el lanzamiento.Las autocaravanas comenzaron a llegar ayer domingo para buscar las mejores vistas.

SLS extraerá 39,1 megatones de fuerza desde la plataforma. Eso es cerca de un 15% más que los cohetes Saturno V que enviaron a los astronautas del Apolo a la Luna en las décadas de 1960 y 1970.

Dicho de otra manera, los motores del SLS podrían impulsar el equivalente de casi 60 aviones supersónicos Concorde en el despegue.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -