sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA SE LUCEN EN FITUR 2020

No te pierdas...

El pasado 22 de enero se abrían las puertas de FITUR, la Feria Internacional de Turismo celebrada anualmente en Madrid. Este es un escaparate para los profesionales del turismo, donde se ofrecen infinidad de destinos y oportunidades para todos aquellos que quieran viajar y conocer otros países, empaparse de su cultura, de sus tradiciones, su gastronomía…  

En concreto, el pabellón 3 se dedicaba íntegramente a América Latina. Entrar en él era una fiesta, cargada de color, música, olores y sabores latinos, donde participaban desde visitantes interesados en la región hasta los Ministros de Turismo de los distintos países. 

Aprovechando la ocasión, CATA -la Agencia de Promoción Turística de Centro América- que se ubicaba en el stand de Guatemala, reunía a los Ministros de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de otras personalidades, para realizar una entrega de premios en relación con la promoción multidestino.  

Precisamente, el reconocimiento se hacía a cinco tour operadores españoles y a dos periodistas, en clave de agradecimiento por su trabajo con la promoción de la región centroamericana como destino para el viajero español. 

La ruta multidestino más completa, la facilidad de comunicación entre receptivo y emisor y el número de viajeros y paquetes vendidos fueron los criterios definitivos para elegir a los premiados: Logitravel, CATAI, TUI, Viajes el Corte Inglés y Pangea. 

Para los periodistas, los criterios utilizados fueron la realización de un artículo que incluyera más de un destino Centroamericano y mejor lo plasmaran, la relevancia del medio en el que se publicó la pieza, así como el requisito de haber participado en algún viaje de prensa organizado por CATA y ATREVIA en los últimos dos años.   

Los periodistas galardonados fueron Jorge Jiménez de la revista Oxígeno y Marcos Cifo, de la revista Más Viajes. 

La entrega de premios acabó con un brindis distendido en plena concordancia con el ambiente que se respiraba en el Pabellón Latinoamericano. Invitados, Ministros y expositores disfrutaron en compañía de un cóctel en el mismo stand guatemalteco, que dio la oportunidad de conocer y conversar sobre los nuevos planes del futuro turístico de Centroamérica. 
Posteriormente, CATA fue galardonada con el Premio Excelencias Turísticas 2020 por “CAITT», herramienta estratégica de integración turística centroamericana. El Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen y la Secretaria General de CATA, Carolina Briones, recogieron el premio en representación de las autoridades que componen la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.  

Al día siguiente, las actividades continuaron con una conferencia de prensa que ofrecieron los ministros de la región en el marco de FITUR, presentando las novedades y ventajas que ofrece cada destino para el viajero español.  

Hasta el 26 de enero se desplegarán en IFEMA los distintos stands de los países de la región centroamericana y República Dominicana, presentando su oferta turística al mercado español y promoviendo la visita multidestino a esta región. 83019205_2790310344369125_2732514354707562496_O

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -