miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ven a conocer Cerdeña con un coche de alquiler y descubre todo lo que tiene para ofrecer esta isla

No te pierdas...

Si eres de los que ya está palnificando tus vacaciones de verano, estás de enhorabuena. En el día de hoy, hemos querido dedicar un post exclusivo para hablar de todo lo que se puede hacer en la isla de Cerdeña, alquilando un coche y recorriendo sus múltiples carreteras para encontrar rincones increíbles.

Para todos los que estáis buscando opciones para pasar unos días de relax conociendo un lugar nuevo, queremos proponeros Cerdeña como destino estrella. Además, gracias a compañías como Beneluxcar Alghero podéis acceder a un servicio de alquiler de coches rápido y fiable gracias al cual os podréis mover sin ningún problema por toda la isla. Esta empresa cuenta con una gran variedad de coches en Cerdeña que, sin duda, se adaptarán para cumplir todas vuestras necesidades y exigencias.

No esperamos más para descrubriros todas las sorpresas y lugares increíbles que podréis conocer en la isla de Cerdeña durante vuestras próximas vacaciones.

Primer destino: Cagliari, la capital

Lo más común es que lleguemos en avión o en barco a la capital de la isla de Cerdeña: Cagliari. Una ciudad auténticamente mediterránea donde encontraremos la mejor combinación entre estilo italiano y europeo. Con una esencia histórica realmente relevante y con un clima envidiable donde los haya, Cagliari se convierte en una de nuestras ciudades favoritas dentro de la isla.

La ciudad es un conglomerado histórico de diferentes pueblos entre italianos, árabes o fenicios. Todos ellos han dejado su marca en la ciudad y, gracias a ellos, hoy podemos disfrutar de una Cagliari multicultural y auténtica. Dentro de esta ciudad, tenemos que destacar el barrio de Castello y el barrio de Stampace, donde de los emblemas de la ciudad.

Asimismo, también os recomendamos que visitéis el anfiteatro romano y la necrópolis.

Segunda parada: Quartucciu

Quizás este nombre no te suene demasiado, sin embargo, si te decimos que aquí se encuentran las conocidas como “tumbas de los gigantes” quizás ya te vayas situando más. Esta pequeña ciudad se encuentra a escasos 7 kilómetros de la capital y en ella podremos disfrutar de estas increíbles estructuras funerarias que fueron construidas alrededor del año 1000 antes de Cristo. Esta es una visita obligatoria que, además os queda muy cerca de vuestro punto de inicio.

La cultura española en Alghero

Si queréis ver alguno de los resquicios del mandato español que ocurrió en esta isla, en Alghero encontraréis muchísimas referencias, sobre todo a Cataluña. En esta región donde la mayor parte de la población habla y entiende el catalán podréis disfrutar de una gastronomía que une lo mejor de la dieta mediterránea, la italiana y la catalana. Un punto en el mapa que debéis visitar sí o sí.

La Gruta de Neptuno

A menos de media hora en coche de Alghero (uno 25 kilómetros) encontraréis un paraje natural que, sin duda, debéis anotar en vuestra hoja de ruta. La Gruta de Neptuno es una cueva totalmente natural que se creó en la costa de Cerdeña hace más de diez millones de años. Un paraje increíble que, estamos seguros, os sorprenderá muchísimo, tanto por su ubicación exterior como por su increíble exterior.

Sassari, la mejor forma de acercarse a la historia de Cerdeña

Continuamos nuestra ruta en coche por la isla de Cerdeña y, a menos de 40 kilómetros de Alghero, encontraremos la ciudad de Sassari. Esta ciudad es todo un emblema de la cultura y la historia de Cerdeña, sobre todo, porque entre sus sinuosas calles y callejones podemos encontrar el Museo Nacional Arqueológico. En este museo, guardan piezas y colecciones integrales dedicadas a todas y cada una de las culturas que han pasado por la isla la lo largo de su historia. La verdad, no se nos ocurre mejor forma para conocer a fondo Cerdeña.

En esta ciudad, también os recomendamos que visitéis la Catedral de San Nicola y la emblemática Fuente Rosello.

Castelsardo o cómo disfrutar de los acantilados de Cerdeña

Para terminar este increíble viaje por carretera recorriendo los lugares más emblemáticos de Cerdeña, tenemos una carretera que finalmente nos dará como resultado el increíble puerto costero de Castelsardo. Toda la carretera que lleva al pueblo es digna para ir parando cada cinco minutos a hacer fotos o, simplemente, a contemplar el paisaje.

Después de recorrer esta increíble carretera marítima llegaremos, casi por sorpresa, al mágico pueblo de Castelsardo, una población costera colocada sobre una colina y que fue un lugar estratégico durante muchos años de luchas entre culturas.

En este precioso pueblo, no podéis dejar de visitar sus construcciones más emblemáticas al borde de un acantilado: su castillo y la catedral de San Antonio Abad.

Luis Cifuentes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -