viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sanidad anuncia una ampliación de la cobertura en salud bucodental con una inversión de 68 millones

No te pierdas...

Este lunes, el Gobierno ha anunciado una inyección financiera de 68 millones de euros para las comunidades autónomas. Esta inversión tiene como propósito fortalecer y expandir el ya existente Plan de Salud Bucodental, beneficiando directamente a 13 millones de personas.

Estos fondos, según el ministro de Sanidad, José Miñones, permitirán extender la atención dental a niños de 0 a 5 años y a pacientes diagnosticados con afecciones oncológicas en la región cérvico facial.

Esta inversión de 68 millones es una continuación de la financiación previa, ya que en 2022 se transfirieron 44 millones de euros para este mismo fin. Hasta la fecha, el Gobierno ha asignado un total de 112 millones para mejorar la atención dental en jóvenes de 0 a 14 años, personas con discapacidad y aquellos con diagnósticos oncológicos.

El Plan de Salud Bucodental ya contemplaba medidas tanto preventivas — como las limpiezas bucales para prevenir caries — como asistenciales. Se ha puesto un énfasis especial en proporcionar atención a mujeres durante su período de gestación.

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, expresó la esencia del plan con claridad: busca «homogeneizar» los servicios, asegurando que la calidad de la atención en salud «no dependa del código postal» del paciente. Estos 112 millones de euros se utilizarán en aspectos esenciales como equipos, contratación de personal, creación de nuevos espacios y adquisición de insumos que realzan la salud bucal.

En cuanto al desembolso y seguimiento de estos fondos, se espera que las comunidades autónomas informen anualmente, cada 31 de marzo, sobre su planificación, distribución de los fondos y las inversiones realizadas.

El ministro de Sanidad subrayó que todas las comunidades ya están implementando este servicio y se espera que, para el 31 de marzo de 2024, informen sobre los servicios prestados y los grupos prioritarios que han recibido atención.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -