sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Intervenidas falsificaciones de gran calidad de una conocida marca de gafas de sol por valor de 43.000 euros que vendía una cadena de ópticas

Los hechos fueron denunciados por la propia marca fabricante de las gafas que fueron objeto de la falsificación

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido 719 objetos entre los que se incluyen estuches, libretos, cartonaje y 290 gafas de sol falsificadas con un valor de mercado de 43.000 euros que se encontraban a la venta en 12 establecimientos en varias provincias de una cadena legal de ópticas de prestigio. Una persona ha sido detenida y se han realizado 13 inspecciones en las diferentes ópticas y un almacén.

Detenidos siete aluniceros por cometer más de 40 robos en Madrid

Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de una denuncia de la empresa italiana titular de la marca de gafas objeto de la falsificación en la que ya se ponía a los agentes sobre la pista de un empresario que supuestamente estaba comercializando con una cadena de ópticas en nuestro país.

Agentes de policía científica comprobaron la falsedad de los productos tras realizar análisis sobre un conjunto de gafas aportadas como prueba por los denunciantes en uno de los establecimientos investigados. Hecho que motivó la realización de nuevos análisis de gafas procedentes del conjunto de establecimientos de la cadena, corroborándose igualmente la falsedad de los artículos que estaban comercializado.

El detenido habría aprovechado su experiencia laboral en el sector

El avance de las indagaciones permitió la identificación de las sociedades desde las cuales se adquirían y distribuían las gafas falsificadas, empresas en las que figuraba la misma persona como administrador único, quien resultó haber trabajado anteriormente para la propia empresa denunciante, y que en el pasado había sido titular de otras ópticas. Experiencia profesional de la que se habría valido para introducir las gafas falsificadas en una cadena legal de ópticas de prestigio, donde los clientes adquirían dichos productos con plena confianza sobre su autenticidad.

Finalmente se estableció un amplio dispositivo policial en varias provincias, gracias al que se realizaron inspecciones simultáneas en doce ópticas situadas en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid; así como en la nave central de los establecimientos de la cadena, donde se intervinieron un total de 719 artículos entre los que se incluyen estuches, libretos, cartonaje y 290 gafas de sol falsificadas con un valor de mercado de 43.000 euros. Durante la operación se ha detenido al administrador único de la empresa, y se tomó declaración en calidad de testigo a los dependientes de las 12 ópticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -