martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Cierre temporal de 18 colegios en España tras recibir amenazas de bomba

No te pierdas...

Una ola de amenazas de bomba ha sacudido a varios colegios internacionales en España, obligándolos a cerrar sus puertas este lunes. Según se ha reportado, al menos 18 instituciones educativas de este tipo en el país han recibido alertas de bomba. Este incidente ocurre poco después de que el Liceo Francés de El Campello fuera evacuado por una situación similar.

El patrón de estas amenazas ha consistido, en todos los casos, en lo siguiente: cada centro educativo ha recibido un correo electrónico advirtiendo sobre «explosivos dentro del colegio», tal como informa El Mundo. Las localizaciones de los colegios afectados son en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón.

En una suceso relacionado, el Liceo Francés de Palma también fue objeto de una amenaza de bomba el pasado viernes. Equipos de guías caninos de la Policía Nacional inspeccionaron el lugar, pero afortunadamente, no se encontraron indicios de explosivos y no fue necesario evacuar el centro. El origen del correo electrónico que motivó la alerta sigue siendo desconocido.

Estos hechos han generado inquietud entre la comunidad educativa y las autoridades, quienes continúan investigando la fuente de estas amenazas y tomando medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y de los trabajadores.

La Guardia Civil detiene en Cádiz a un pedófilo con 60 discos duros repletos de material pornográfico infantil

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -