martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos en Navarra por transportar marihuana entre lechugas tras dar un vuelco haciéndose pasar por policías

Se hicieron pasar por miembros de las fuerzas de seguridad para robar un camión que sabían que llevaba marihuana

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Navarra, cinco de ellas por dar un vuelco de droga y se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público.

A los otros dos detenidos se les considera autores de un delito de tráfico de drogas por conducir el camión donde transportaban la marihuana antes de que se lo robaran. Los agentes han intervenido un total de 276 kilos de marihuana ocultos en cajas que contenían lechugas.

Imagen 7

La operación tuvo lugar el pasado fin de semana cuando los agentes recibieron el aviso de un robo con intimidación en la A-15 en Mugiro-Larráun (Navarra) por parte de varios hombres que, haciéndose pasar por policías, se bajaron de un turismo blanco y a punta de pistola robaron un camión huyendo dirección Pamplona.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para dar con el camión y con el turismo implicado en los hechos.

276 kilos de marihuana entre lechugas

Los agentes localizaron el camión en el peaje de Marcilla y detuvieron al conductor y a cuatro personas más que estaban escondidas en la carga del semirremolque.

Durante la inspección del camión, un guardia civil del Servicio Cinológico junto con su perra descubrió los paquetes de marihuana ocultos en el fondo de unas cajas de lechuga.

Imagen 7 1

La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo y sumaron un total de 276 kilos de marihuana. 

Los investigadores localizaron horas más tarde el turismo blanco que los detenidos habían utilizado para realizar el vuelco. Este coche había sido también robado y tenía las placas de matrícula dobladas. Los agentes encontraron en su interior una mochila con una pistola y dos chalecos de Policía Nacional.

Por estos hechos se ha detenido a cinco hombres por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, hurto de uso de vehículo a motor, falsificación de documento público y pertenencia a grupo criminal.

Posteriormente la Guardia Civil también detuvo a los dos conductores del camión ya que se les considera autores de un delito de tráfico de drogas.

Las lechugas, que era aptas para el consumo y estaban en perfecto estado de conservación, ya están en manos del banco de alimentos.

En la actuación han intervenido agentes de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Navarra. La investigación de estos hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla (Navarra).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -