jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Detenido un hombre tras causar daños en una parroquia de Málaga

Según el párroco, el detenido entró en el templo "emprendiéndola a golpes con todo lo que iba encontrando a su paso" y haciendo amenazas de muerte

No te pierdas...

La Policía Local de Málaga ha arrestado a un individuo por ocasionar graves daños materiales en la parroquia del Corpus Christi, ubicada en el barrio de Pedregalejo de la capital malagueña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 4 de septiembre alrededor de las 9:30 de la mañana, durante la celebración de la primera misa del día. Un aviso telefónico a la sala del 092 alertó sobre la presencia de un hombre con comportamiento violento en el lugar. Según se informa, el individuo irrumpió en la parroquia lanzando amenazas de muerte y profiriendo expresiones despectivas contra la iglesia, incluyendo el grito de «Dios no existe«.

El juez finaliza la instrucción del atentado de Algeciras y lo califica como asesinato terrorista de un sacristán

De acuerdo con el relato del párroco José López Solórzano, el agresor ingresó al salón de actos de la parroquia y comenzó a causar destrozos a su paso, golpeando todo lo que encontraba. Dos feligreses presentes en ese momento intentaron detenerlo sin éxito y, por lo tanto, decidieron alertar a la Policía Local, que acudió rápidamente al lugar.

Los agentes describen que el individuo, en respuesta a las personas presentes, adoptó una actitud amenazante y agresiva que llevó a uno de los testigos a abandonar la iglesia, siendo perseguido por el presunto agresor. Finalmente, fue arrestado por la Policía Local.

El detenido afirmó tener problemas de salud mental y alegó no recordar lo sucedido. Se encuentra bajo investigación policial mientras se evalúan los daños materiales ocasionados. Desde el Obispado de Málaga se informa que ninguno de los presentes resultó herido y que, aunque los daños materiales son considerables, los objetos afectados no tienen un valor artístico relevante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -