martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Detenido en Zaragoza por tener una gran colección de trofeos de caza sin documentación

Entre las piezas incautadas se encontraron cabezas de leona y oso pardo con piel intacta, así como diversos animales disecados

No te pierdas...

Un hombre residente en Zaragoza ha sido detenido por presuntos delitos contra la fauna y flora. La Guardia Civil descubrió una colección considerable de trofeos de caza, muchos de ellos de origen incierto o sin los documentos requeridos, lo que infringe las leyes regionales, nacionales y europeas destinadas a la protección animal.

Entre las piezas incautadas en propiedades en Daroca y Manchones se encontraron cabezas de leona y oso pardo con piel intacta, así como diversos animales disecados, como urogallos, nutrias, arrendajos y jinetas. También descubrieron cráneos y cabezas de animales como zorros, búfalos, lobos y ñus.

Caza
Imagen / Guardia Civil

Cabe destacar que varios de estos animales están protegidos por el convenio internacional CITES, que regula el comercio de especies amenazadas.

Las investigaciones comenzaron cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en Zaragoza recibió pistas sobre la existencia de una colección sospechosa en una residencia en Daroca. Tras obtener el permiso necesario, el lugar fue registrado y los agentes hallaron varias de estas piezas.

Caza
Imagen / Guardia Civil

La operación, denominada «Luria», se llevó posteriormente al registro de una segunda propiedad en Manchones. Allí, encontraron aún más trofeos sin la documentación necesaria, incluyendo animales disecados y otros trofeos hechos de colmillos. Las autoridades confiscaron la documentación proporcionada por el dueño para su verificación.

Además, otros ítems como cráneos de corzo y cabra fueron fotografiados y catalogados para su posterior análisis. Algunas piezas estaban congeladas en el momento de la inspección. En la misma propiedad, los agentes encontraron armarios diseñados para almacenar armas de largo alcance.

Caza
Imagen / Guardia Civil

Además del detenido, otras tres personas están siendo investigadas, sospechosas de haber suministrado los trofeos ilegales al principal acusado.

La Guardia Civil ha entregado las piezas de animales nativos al Gobierno de Aragón, concretamente a la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Por su parte, los trofeos de especies no autóctonas han sido puestos bajo custodia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -