sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El incendio en Tenerife calcina más de 3.273 hectáreas y obliga a evacuar a 7.000 personas

No te pierdas...

El incendio que comenzó el lunes en el monte Arafo de Tenerife continúa imparable, calcinando ya más de 3.273 hectáreas. La densidad del humo y el avance del fuego han desencadenado recientes evacuaciones en áreas como El Sauzal y La Matanza, con un total de más de 7.000 ciudadanos desplazados entre evacuados y confinados.

El perímetro del fuego se extiende por aproximadamente 41 kilómetros, llegando a localidades como Arafo, Candelaria, Santa Úrsula, La Matanza, El Rosario, La Orotava, El Sauzal y Tacoronte. Ramón Martín, alcalde de Arafo, compartió en una entrevista matutina que el fuego ha continuado su avance durante la noche, aunque a un ritmo menos acelerado. Martín enfatizó la necesidad de medios aéreos para enfrentar la situación, los cuales han enfrentado desafíos debido a la densidad del humo.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, dijo que el terreno accidentado, junto con las condiciones climáticas adversas, ha simplificado los esfuerzos de extinción. A pesar de ello, las líneas defensivas establecidas comienzan a mostrar signos positivos.

Durante la noche, la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesta por 205 efectivos y 46 medios de extinción, realizó maniobras en varias zonas, incluyendo vuelos de reconocimiento con drones.

La población afectada se eleva, con El Sauzal como el epicentro de las evacuaciones más recientes. Esta situación se suma al éxodo anterior de más de 3.000 personas y al confinamiento de casi 4.000 en La Esperanza.

El técnico a cargo, Pedro Martínez, apuntó a la naturaleza impredecible del incendio, lo que ha requerido adaptar las estrategias de combate. El enfoque principal, como resalta Clavijo, es asegurar la seguridad de la población, proteger infraestructura y minimizar el daño a las zonas forestales y agrícolas.

Además, con el objetivo de optimizar las labores de extinción, se ha cerrado el acceso al Parque Nacional del Teide.

Evacuaciones masivas en Tenerife ante el avance imparable del fuego

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -