sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Falsa doctora detenida tras siete meses de trabajo en un hospital catalán

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han arrestado en Vic (Barcelona) a una mujer que ejerció como médica en el Hospital de Berga durante siete meses sin poseer la titulación requerida. La detenida enfrenta cargos por intrusismo profesional, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

La gerente del Hospital de Berga denunció el pasado jueves que desde diciembre de 2022 tenían a una médica en el servicio de urgencias sin la titulación adecuada, lo cual alertó a la policía catalana.

Una empresa de servicios sanitarios preventivos, donde la supuesta médica había solicitado empleo, advirtió al hospital sobre la posible falsedad. Según la base de datos del Colegio de Médicos de Barcelona, la mujer estaba usando el número de colegiado de otro doctor.

Durante la investigación, los Mossos confirmaron que la mujer no poseía ningún título médico. Sin embargo, cuando el hospital le exigió su documentación, mostró una captura de pantalla con un número de colegiada y fotos vestida de médico.

El hospital la autorizó para incorporarse como médica de urgencias, pero poco después descubrieron que su nombre no estaba registrado en la base de datos del Colegio de Médicos. Como resultado, le abrieron un expediente y la suspendieron de sus funciones.

La investigación también reveló que la detenida trabajó como médica en otros tres centros sanitarios: el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, una clínica en Gerona y formó parte del cuadro médico de una empresa de servicios sanitarios.

En la mayoría de estos lugares, elaboró y firmó informes utilizando la firma digital de otro médico, junto con su número de colegiado. Además, falsificó el resguardo de pago de su título de graduada en Medicina de la Universitat de Gerona.

La mujer ha sido arrestada y será presentada ante las autoridades judiciales. Los Mossos continúan la investigación, colaborando con otros centros sanitarios y servicios de ambulancia en los que la detenida pudo estar involucrada.

La situación ha generado preocupación y pone en evidencia la importancia de garantizar la veracidad de las credenciales y titulaciones en el ámbito de la salud.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -