jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Recuperan en Granada un camión cargado de pimientos robado a punta de pistola

Detienen a un individuo de 39 años, con antecedentes policiales, por su presunta implicación en el robo de un camión lleno de pimientos

No te pierdas...

En el marco de la operación Neuron, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo de 39 años, con antecedentes policiales, por su presunta implicación en un robo con intimidación utilizando un arma de fuego, de un camión cargado de pimientos.

Gracias a la rápida actuación de las autoridades, el vehículo y el semirremolque, junto con su carga, han sido recuperados en una nave industrial ubicada en el municipio de Caniles.

El robo tuvo lugar el pasado 17 de junio alrededor de las 19:40 horas. El conductor del camión, procedente de Marruecos, decidió hacer una parada de descanso en un área de servicio situada en el kilómetro 200 de la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar.

Mientras el conductor aún se encontraba en la cabina, una furgoneta con dos individuos se acercó al camión. Ambos ocupantes descendieron del vehículo, y uno de ellos, que llevaba una capucha, amenazó al conductor con una pistola, obligándolo a descender del camión.

Una vez en el suelo, el conductor logró escapar corriendo y observó cómo uno de los atracadores se subía al camión, mientras que el otro ocupante regresaba a la furgoneta. Ambos vehículos tomaron la salida en dirección a Granada.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación.

Roban por segunda vez un cajero automático de Banco Santander

Investigación junto a la empresa del camión de pimientos

A través de las pesquisas realizadas en colaboración con la empresa propietaria del camión de pimientos, los investigadores lograron determinar que este se encontraba en una nave industrial en el término municipal de Caniles.

Además, los agentes descubrieron que la mencionada empresa era propiedad de un delincuente conocido, que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por tráfico de drogas.

Antes de llevar a cabo el registro en la nave del sospechoso, el conductor del camión identificó a uno de los atracadores en una rueda de reconocimiento fotográfico.

Durante la fase de explotación de la operación, los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar el camión y su carga de pimientos.

Asimismo, descubrieron que el detenido había causado destrozos en el vehículo en busca de posibles compartimentos ocultos, lo que ha llevado a los agentes a sospechar que el verdadero móvil del robo no eran los pimientos, sino un posible cargamento de drogas.

El individuo detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Gracias a la eficaz actuación de la Guardia Civil, se ha logrado recuperar la carga de pimientos robada y se continúa investigando para esclarecer todos los detalles de este suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -