viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenido, tras fugarse, el presunto autor del asesinato a cuchilladas de una mujer de 28 años, encontrada sin vida en Torremolinos

El hombre, un italiano de 45 años, tenía dos denuncias por violencia de género de relaciones anteriores

No te pierdas...

En una vivienda del barrio de La Carihuela en Torremolinos, Málaga, una mujer de 28 años ha sido asesinada con varias puñaladas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado al mediodía con heridas de arma blanca.

Un vecino tras llamar a la puerta para saber si la víctima estaba bien, vio que nadie respondía hasta que “él ha contestado que estaba bien, le he insistido que quería hablar con ella y ya ha dejado de contestar”. Después han visto como salía corriendo del edificio.

Según los vecinos se oían muchas discusiones y la animaban a denunciarle pero ella contestaba que estaba enfermo.

La Policía Nacional ha detenido sobre las seis de la tarde al presunto autor del asesinato, un hombre de 45 años y nacionalidad italiana que era pareja de la fallecida.

Explosión en Guipúzcoa deja dos fallecidos en Orio

La víctima y el agresor no estaban registrados como pareja en el Sistema VioGén, aunque ella sí figuraba como víctima por una relación anterior.

Edificio En Torremolinos Donde Ocurrieron Los Hechos

El hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género por dos relaciones anteriores, una de ellas con medidas cautelares.

Declaran un día de luto en Torremolinos

El municipio de Torremolinos ha declarado un día de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio en memoria de la víctima.

En lo que va de mes de mayo, cuatro mujeres han sido asesinadas en España, lo que eleva a 19 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Desde que comenzaron los registros en 2003, se han registrado 1.203 casos de mujeres asesinadas por violencia de género en España.

El mes de mayo comenzó con el asesinato en Manresa (Barcelona) de una mujer de 31 años, embarazada, a manos de su pareja.

El caso no se trató inicialmente como una muerte violenta, pero tras una investigación policial se confirmó que se trataba de un asesinato machista.

También en mayo, una mujer de 40 años fue acuchillada en el cuello por su pareja en Móstoles (Madrid) y falleció días después en el hospital.

En Orio (Guipúzcoa), una mujer de 50 años fue asesinada por su expareja, quien posteriormente se suicidó. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando este último caso como asesinato machista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -