domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Condenan a ‘El Chicle’ a 14 años de cárcel por la violación de su excuñada

La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a José Enrique Abuín a 14 años de prisión por la violación de su excuñada en 2005 cuando además esta era menor de edad

No te pierdas...

El tribunal también le ha impuesto a ‘El Chicle‘ la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella durante 22 años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros.

Se considera probado que el acusado, el 17 de enero de 2005, después de llamar dos veces por teléfono a la víctima para decirle que quería devolverle un dinero a su padre, fue a su casa «aprovechándose de su relación de parentesco», la hizo subir al coche para ir a recoger ese dinero.

Una vez dentro del coche este «condujo a gran velocidad» hasta un parque «muy poco frecuentado a esa hora en un día como el de los hechos».

El Chicle, condenado por narcotráfico

Una vez allí, tras intercambiar unas palabras, la quitó el teléfono y «sacó un cuchillo grande y se lo mostro a la menor, al tiempo que se lo pasaba a modo de advertencia de su posible uso por cerca del cuerpo».

Los magistrados relatan que con el arma blanca «siempre en la mano», le dijo que le realizara una felación, a lo que la menor se negó. Entonces, según el relato de hechos probados de la sentencia, la requirió para que se desnudara, le dio un camisón para que se lo pusiera, se colocó sobre ella en el asiento de copiloto y, «manteniendo el cuchillo en la mano y cerca del cuerpo de la menor como amenaza», la violó.

El jurado considera al Chicle culpable de rapto, asesinato alevoso y agresión sexual

Tras la agresión le dijo que si contaba a alguien lo sucedido «la mataría a ella, a su hermana y a la hija de la hermana, que también era hija de él, además de matarse él mismo».

Como consecuencia de esto, la victima «padeció cambios sustanciales en su vida cotidiana, con aficiones negativas en sus relaciones sociales, familiares, sexuales y afectivas».

Elementos de prueba

La Audiencia explica que los elementos de prueba fundamentales son: la declaración de la víctima, el testimonio de la amiga a la que le contó lo sucedido ese mismo día y la declaración de los agentes que realizaron en el 2005, acompañados por la denunciante y por su madre, la inspección ocular del lugar donde sucedieron los hechos.

Se entiende que la victima no quiere venganza, su relato y comportamiento es coherente y «de forma continuada da la misma versión de los hechos» siendo además la misma que escucho su amiga aquel día.

El tribunal, añade también que la agresión sexual sucedió «precisamente en el día en que el propio acusado reconoce que no estaba en su trabajo», uno de los agentes que hicieron la inspección ocular del lugar en el que sucedieron los hechos testificó que la menor «era muy clara e indicaba con precisión lo que había sucedido», todo esto hace poco probable que respondiera a una simple simulación.

El Chicle le dijo a la mujer que violó que eligiera el sabor del condón

No cabe la duda de la defensa

También recalcan que la versión de la defensa del acusado «no tiene capacidad para suscitar las dudas razonables que impedirían tener por acreditada la versión de la acusación». La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso.

‘El Chicle’ ya fue condenado en diciembre de 2019 a prisión permanente revisable por violar y asesinar a Diana Quer; a cinco años por secuestrar e intentar violar a otra chica en la localidad coruñesa de Boiro y a otros dos años y medio de prisión por tráfico de drogas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -