martes, febrero 7, 2023

Muere un estudiante al derrumbarse el muro de un instituto

Un alumno de 3º de la ESO del IES Julio Prieto Nespereira de Ourense ha muerto tras ser golpeado por una pared que se derrumbó en el polideportivo y otro ha resultado herido

No te pierdas...

La caída del muro del vestuario en el polideportivo del centro obligó a movilizar a patrullas del cuerpo de la Policía Local y de los Bomberos de la ciudad para atender la emergencia. 

El suceso se produjo sobre las 14:00, en la última hora lectiva, generándose gran inquietud entre los padres que esperaban en la puerta para recoger a sus hijos.

Hasta allí llegaron los Bomberos para liberar a las víctimasPolicía Local y Policía Nacional, además de ambulancias. Aunque los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, mientras que al otro le asistieron por lesiones en el pie.

En el exterior del centro, miembros de la comunidad escolar y antiguos alumnos comentaban que ya se había denunciado el deficiente estado del vestuario de los niños.

Compañeros del joven fallecido afirman que el muro «hace tiempo que se movía y llevaba años inestable«. «Pudo ser peor, pero otros compañeros consiguieron escapar al ver que se venía abajo«, han declarado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, autorizó el levantamiento del cadáver y ha ordenado la realización de la autopsia.

Además ha encargado un informe técnico del estado de las instalaciones y se ha precintado la zona hasta que se determine lo ocurrido.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -