martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Aparece el bebé secuestrado en el hospital de Basurto

Una familia se lo ha encontrado en su felpudo esta mañana y han llamado inmediatamente a la Ertzaintza

No te pierdas...

En su segunda noche de vida raptaron a un recién nacido de la cuna del hospital junto a sus padres.

Una mujer de 24 años se hizo pasar por personal sanitario del Hospital de Basurto de Bilbao para llevárselo con la excusa de realizarle unas pruebas antes del alta.

Ante la tardanza, la propia madre dio aviso de lo ocurrido y sobre las nueve de la noche se montó un dispositivo de búsqueda.

La rápida actuación de la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao ha permitido que esta angustiosa historia tenga un final feliz.

Tras el visionado de las cámaras de seguridad identificaron a la raptora, una mujer joven, de corta estatura y obesa. Que salía por la puerta del hospital con bata blanca y una bolsa en la mano.

Después en otra cámara se la vio ya cambiada de ropa y con el bebe en brazos, deambulando por Bilbao durante la noche. Se paró en una farmacia a comprar leche.

La Ertzaintza emitió una nota en la que se solicitaba la colaboración ciudadana para localizarles.

Por lo que la familia donde depositó al bebe sobre un felpudo en seguida supieron de lo que se trataba. 

La Ertzaintza no tardó nada en presentarse en casa de la familia. Desde allí lo trasladaron de vuelta al Hospital y devuelto a sus padres.

Tras los pertinentes controles médicos corroboraron el buen estado de salud del bebe, «no tenía ni un solo rasguño«.

Sobre las 10.45 horas, localizaron a la presunta raptora y la detuvieron en la calle que se encontraba muy nerviosa junto a una amiga.

A la mujer la trasladaron a la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, donde permanece. 

Se desconocen los motivos del secuestro

Tras el arresto, la policía fue a casa de la mujer, en el barrio de Santutxu, para hacer un registro. 

Los vecinos cuentan que ya había comentado su embarazo y que ya estaba comprando cositas a su bebe. Dicen que tanto ella como su familia son buena gente. Que nunca hubieran imaginado lo ocurrido.

Desde la Seguridad del Gobierno Vasco, han comunicado «Hoy mismo se va a convocar el equipo corporativo de seguridad del paciente, como en cada ocasión que ocurre un incidente de seguridad». «Corresponde a este órgano realizar las propuestas de mejora de los protocolos existentes». «Se deben entender las circunstancias de una madre a las pocas horas de dar a la luz a nivel físico y emocional. Esperamos para ver qué es lo que ha ocurrido y buscar mejoras, si hay que adoptarlas«.

El protocolo indica que «todos los cuidados, exploraciones y pruebas del recién nacido se deben hacer a pie de cama para no separar a los progenitores del bebé. Cuando no sea posible se solicita a los progenitores o un familiar que acompañe al profesional en el traslado del recién nacido».

MM

https://twitter.com/ertzaintzaEJGV/status/1582958858133131265

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -