viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

PACMA se suma a la denuncia colectiva contra un vecino de Aguilar de Campoo acusado de propinar palizas a su mastina

Más de 30 vecinos han interpuesto denuncia por maltrato animal a un vecino de la localidad de Aguilar de Campoo, en Palencia, por golpear y vejar repetidamente a su perra, una mastina de dos años

No te pierdas...

Más de 30 vecinos han interpuesto denuncia por maltrato animal a un vecino de la localidad de Aguilar de Campoo, en Palencia, por golpear y vejar repetidamente a su perra, una mastina de dos años. Los testigos aseguran que los malos tratos son constantes y de diversa índole, y que el animal también sufre descuido a causa de los presuntos problemas de adicción de su dueño. El Partido Animalista PACMA se ha unido a la denuncia colectiva tras recibir un vídeo en el que se aprecia cómo este individuo propina latigazos en la cara a la perra con una correa.

La formación política animalista ha pedido la retirada inmediata del animal y su depósito en una protectora designada por la necesidad de salvaguardar su vida, según lo dispuesto en el artículo 337 del Código Penal, siendo una medida necesaria para garantizar la tutela judicial efectiva según la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El caso ha dado un vuelco a las redes sociales durante los últimos días, siendo compartido en varias plataformas. Según relatan testigos, los malos tratos han ido desarrollándose a lo largo del tiempo y de muchas maneras diferentes. Explican que el responsable del animal padece problemas de adicción y que lo obliga a pasar horas atado a la intemperie, sin suministros ni atención alguna.

Este caso ya había sido notificado con anterioridad a las autoridades, pero hasta la fecha, no se disponía de pruebas grabadas que lo demostrasen, aunque sí de varios testimonios. Desde PACMA se intentó establecer contacto con la autoridad competente de Aguilar de Campoo el pasado 12 de julio para conocer el estado del procedimiento, pero no se ha obtenido pronunciamiento alguno como respuesta a fecha de hoy.

Tanto los vecinos de Aguilar de Campoo como PACMA y todos los denunciantes esperan un movimiento de ficha por parte de las autoridades y una retirada inminente de la perra, además del procesamiento judicial de su responsable y puesta del caso en conocimiento de los servicios sociales por los presuntos problemas de adicción.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -