viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Seis muertos en un tiroteo en desfile del 4 de julio cerca de Chicago

Seis personas han sido asesinadas a tiros en un desfile del Día de la Independencia del 4 de julio cerca de la ciudad estadounidense de Chicago

No te pierdas...

Al menos seis personas han sido asesinadas a tiros en un desfile del Día de la Independencia del 4 de julio cerca de la ciudad estadounidense de Chicago, dicen funcionarios de la ciudad.

El evento en la ciudad de Highland Park se detuvo repentinamente unos 10 minutos después de haber comenzado, cuando se escucharon varios disparos.

Los oficiales de policía dijeron que todavía estaban buscando a un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, descrito como «armado y peligroso«.

Las autoridades de la ciudad han confirmado que 24 personas también habían sido hospitalizadas, a causa de los disparos.

«Existe todavia peligro para la población», anunciaron las autoridades en una actualización publicada en la web de Highland Park, y aconsejaron a los que se encuentran en el área que «se refugien en un lugar seguro«.

Los agentes de la ley, que están buscando al sospechoso, aseguraron un perímetro alrededor del centro de Highland Park.

Alrededor de las 10:15 hora local, los funcionarios locales comunicaron que el presunto tirador abrió fuego en el desfile, que estaba programado para incluir carrozas, bandas de música, mientras la ciudad cercana a Chicago celebraba el Día de la Independencia.

Se cree que el sospechoso disparó contra los asistentes al desfile desde un edificio cercano, dijo la policía.

En una conferencia de prensa a las 13:00 hora local (18:00 GMT), el portavoz de la policía local, Christopher Covelli, dijo que el presunto tirador estaba «armado y era peligroso«.

Lo describió como un hombre blanco de entre 18 y 20 años que parecía haber apuntado al azar a los asistentes al desfile.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering.

Los testigos en la escena describieron el momento aterrador en el que escucharon múltiples disparos en rápida sucesión.

Uno de los testigos quien dijo que estaba a menos de 100 metros del tirador, le dijo a la televisión que inicialmente pensó que había escuchado unos petardos antes de ver a otros corriendo y darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Era «el tipo de arma que dispara muchas balas en muy poco tiempo. Increíblemente potente. Luego hay un silencio total», dijo.

La violencia armada es muy rara en esta área suburbana, añadió: «Me sentí tan seguro aquí y esto es muy surrealista. Estamos escondidos en un refugio ahora para mantenernos a salvo, hay gente llorando.»

En declaraciones a la estación de televisión local WGN, un testigo llamado Michael dijo: «Inmediatamente a nuestra izquierda comenzó a disparar de nuevo y una mujer cayó«.

El alcalde de Highland Park dijo que el festival había sido cancelado y pidió a la gente que evitara el centro de la ciudad.

Los suburbios cercanos también se cerraron, con playas evacuadas, desfiles locales y espectáculos de fuegos artificiales cancelados.

La violencia armada en Chicago tiende a aumentar durante los fines de semana festivos, ya que el clima cálido provoca que haya más gente al aire libre. En 2021, más de 100 personas fueron titoteadas y 17 asesinadas durante el fin de semana del 4 de julio en la ciudad de Chicago.

El tiroteo se produce solo un mes después de las masacres en Uvalde, Texas y Buffalo, Nueva York, y una semana después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la primera legislación bipartidista sobre armas de fuego en Estados Unidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -