jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Infoca trabaja por tierra y aire en un fuego en Cerro de San Miguel (Granada)

No te pierdas...

El Plan Infoca ha activado seis medios aéreos y cerca de un centenar de operativos por tierra para tratar de sofocar el incendio registrado este domingo en el Cerro de San Miguel de Granada capital y que se extiende por el viento.

Según han informado a EFE fuentes del Infoca, el incendio ha comenzado sobre las 16.35 horas en una zona de arbustos y vegetación baja cercana a un área poblada de esta capital andaluza.

Vista Aérea Del Incendio
Vista aérea del incendio

En este punto se han desplegado un helicóptero súper puma, dos helicópteros kamov, otro semipesado y un quinto procedente de Cártama (Málaga), además de un avión de coordinación.

En las tareas por tierra trabajan cerca de un centenar de personas con cuatro bricas, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas, además de la unidad médica.

Parte del personal del Infoca, que cuenta con la colaboración de Bomberos de Granada, Policía Nacional y Local, ha centrado sus tareas en el camino de acceso a la Abadía del Sacromonte.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Manuel Francisco García, se ha trasladado al punto de mando para conocer las tareas para el control y extinción del fuego, cuyo humo se ve desde diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -